El Ayuntamiento de Jaca pide a la empresa que peatonalizará la calle Obispo que contrate personal de la zona

El Ayuntamiento de Jaca ha demandado a la empresa Seranco, adjudicataria de los trabajos de peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas de la calle del Obispo, que contrate el máximo personal posible de la zona. El ayuntamiento tiene previsto mantener un encuentro con los comerciantes de la calle para explicarles las obras y atender sus posibles dudas o demandas. El tiempo de duración de los trabajos se estima en cuatro meses y medio

Esta semana tuvo lugar en el consistorio una reunión para hacer el replanteo de la obra, en la que participaron el alcalde de la ciudad, Víctor Barrio; el concejal de Hacienda, Daniel Ventura, técnicos municipales y representantes de la firma constructora para ultimar los detalles de una actuación que comenzará “lo antes posible”, según asegura el regidor municipal.

Durante las obras, se cortará el tráfico por la calle del Obispo y está previsto que se actúe primero en una mitad de la vía y después en la segunda. Hay que recordar que, además, se va a cambiar el colector de servicios que discurre por dicha calle. El alcalde Víctor Barrio ha señalado que “desde la empresa nos han asegurado que van a contratar al mayor número de trabajadores que sea posible, con el objetivo de que incluso se pudiera acortar el plazo de ejecución de la obra”. Además, desde el consistorio se ha solicitado a Seranco que durante los trabajos haya un jefe de obra incluso durante el fin de semana, por si surge algún problema.

La empresa ya ha presentado en el concejo el pertinente plan de seguridad y salud y ha depositado la obligatoria fianza del diez por ciento del presupuesto de la actuación. Asimismo, desde el consistorio se le ha pedido a Seranco que en la primera semana de la actuación ya disponga de todo el material necesario para desarrollarla puesto que se van a utilizar hasta tres tipos de granito.

.

Comentarios