Pescadores del Pirineo gana el trofeo de pesca “Expoforga”

Un año más el coto deportivo Canal de Berdún y el río Aragón acogió el Trofeo Expoforga de pesca de Salmónidos. Una cita que se saldó siendo un nuevo éxito de organización de calidad de los deportistas participantes. Las “pintonas” no colaboraron del todo y estuvieron muy esquivas a los diferentes cebos que se les presentaban, lo que hizo que los deportistas tuvieran que sacar lo mejor de sí mismos para poder llevarlas a la sacadera y puntuar.

Equipo Campeón del XIX Trofeo Expoforga: Pescadores del Pirineo de Huesca equipo “A” por sexto año consecutivo con un total de 13 truchas y 8 puntos por puestos. El equipo estuvo formado por los pescadores: Fernando Zaragoza, Andrés Miranda, Carlos Villacampa y Andrés Porlan.

Se temía que pudiera haber deshielo por la gran cantidad de nieve que queda en el Pirineo pero las bajas temperaturas hicieron que el río de caudal de agua bajara casi en perfectas condiciones; aunque muy frías.

La competición se desarrollo bajo la modalidad de captura y suelta y los equipos estuvieron formados por cuatro pescadores.

En la zona “A” el número total de capturas válidas fue de cuatro. El ganador de esta zona fue Andrés Miranda de Pescadores del Pirineo equipo “A” con 2 truchas la mayor de 36,5 cm. El segundo puesto para Miguel Sádaba de Mayencos, también con dos capturas, el resto de participantes de esta zona hicieron cero.

El sector “B”, fue ganado por Fernando Zaragoza de Pescadores del Pirineo equipo “A” con 7 truchas, la mayor de 28,5 cm. El segundo Puesto fue para José Porcel de Pescadores del Pirineo equipo “B” con una trucha de 29,7 cm. y el tercer lugar para Jonathan Agustín de Virgen de Violada con una trucha de 29,4 cm. El número total de capturas válidas en este sector fue de 10 piezas.

En el sector “C” el ganador fue Andrés Porlan de Pescadores del Pirineo equipo “A” con cuatro truchas, la mayor de 55,1 cm. , que sería la pieza mayor de la competición. Segundo puesto para Ignacio Rodríguez de Virgen de Violada con 3 truchas y el tercer puesto para Alberto Lorenzo de Mayencos con 2 truchas. En este sector salieron un total de 9 truchas válidas.

El sector “D” que el pasado año fue el que más truchas dio, este año fue el que menos capturas válidas proporciono. El ganador fue Mariano Pérez de Mayencos con una trucha de 34,5 cm. y el segundo puesto para José Ramón Tello de Pescadores del Pirineo equipo “B” con una pieza. El resto de deportistas se quedaron sin capturas válidas. En este sector se capturaron 2 truchas.

PALMARÉS FINAL

Equipo Campeón del XIX Trofeo Expoforga: Pescadores del Pirineo de Huesca equipo “A” por sexto año consecutivo con un total de 13 truchas y 8 puntos por puestos. El equipo estuvo formado por los pescadores: Fernando Zaragoza, Andrés Miranda, Carlos Villacampa y Andrés Porlan.

Segundo puesto para Mayencos de Jaca con 6 piezas y 10 puntos; el equipo formado por Miguel Sádaba, Alberto Lorenzo, Mariano Pérez y Fco. Javier Moreno.

Tercer lugar para Pescadores del Pirineo equipo “B” con 2 piezas y 14,5 puntos, con Porcel, Alfranca, Tello y Anaya.

Trofeo a la Pieza Mayor para Andrés Porlan de Pescadores del Pirineo con una trucha de 55,1 cm.

Trofeo al Mayor Número de piezas para Fernando Zaragoza de Pescadores del Pirineo con 7 truchas.

Comentarios