Actualidad

El Alto Aragón sigue ocupando una posición de privilegio dentro de las Fuerzas Armadas

Este fin semana se celebran en nuestro país los actos del día de las Fuerzas Armadas. En la provincia de Huesca las actividades tienen como centro la ciudad de Jaca, donde este viernes se realizará un acto militar en la Ciudadela de Jaca, que culminará con un desfile de las Unidades participantes por la avenida de Francia y avenida Regimiento Galicia de Jaca. En este mismo acto militar también se llevará a cabo una Jura de Bandera de personal civil, que por primera vez se va a realizar en Jaca. El desfile militar y el acto de la Jura de Bandera estarán abiertos al público y a la población.

La provincia de Huesca sigue conservando una posición de privilegio dentro de las Fuerzas Armadas de nuestro país, que tras la última reestructuración, se ha tendido a una mayor especialización. En Jaca tenemos la sede de la Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país. En Huesca el batallón Sancho Ramirez, está adscrito a la unidad de transporte que tiene su sede en Zaragoza. Está previsto que las Tropas de Montaña de Jaca realicen el penúltimo relevo de la misión española en Afganistán

En la provincia de Huesca tenemos en Jaca el acuartelamiento la Victoria que es la sede del Regimiento Galicia 64, con el batallón Pirineo, el acuartelamiento San Bernardo, con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales así como la plana mayor de la Jefatura de Tropas de Montaña. En Huesca tenemos el acuartelamiento Sancho Ramirez, donde está ubicada una unidad de transportes.

En Jaca tenemos Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país, cuyo cuartel general está en el acuartelamiento San Bernardo. De esta Jefatura de Tropas de Montaña dependen tres regimientos, el Galicia 64 de Jaca, el América 66 de Pamplona o el Arapiles 62 de San Clemente de Sasebasen Gerona.

El total de militares que tiene la Jefatura de Tropas de Montaña, con la adhesión del Regimiento “Arapiles” que se producía hace cuatro años, es de 1.800. Constituyendo la única Unidad del Ejército de Tierra con capacidad de vivir, moverse y combatir en terreno de montaña y alta montaña, así como en escenarios de clima de frío extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00