Las ayudas de económicas que presta Cáritas Barbastro Monzón crecen en un 72% en 2012

Aprovechando la presentación de la campaña del “Día de la Caridad”, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón daba a conocer los datos del 2012 donde se atendía a 6.835 personas y se invertía 1.347.152 euros en recursos para programas y ayudas.

El director de Cáritas, Valentín Ledesma, ofrecía datos sobre la labor desarrollada en el último año en el que las personas atendidas en las acogidas de cáritas parroquiales eran 4.814.

Desde cáritas se ayudaba en cuestiones como la tramitación de documentos, orientación familiar o apoyo emocinal. El programa de empleo ofrecía formación, bolsa de empleo, asesoramiento, intermediación y orientación laboral a casi un millar de personas. En 2012 se unificaba en Monzón el proyecto “El Telar”, que permitía aumentar de 6 a 12 las personas contratadas y se les daba una nueva imagen a las tiendas de segunda mano. También, se destacaba la acción de CEE Insertare trabajos de jardinería y limpieza viaria a cargo de 7 personas con discapacidad.

Cáritas ayudaba en un programa de empleo a 198 mujeres en distintos cursos de formación. La crisis tenía una influencia positiva en el número de voluntarios, que crecía hasta los 400.

Ledesma concluía su intervención agradeciendo el éxito de las campañas de recogida de alimentos con casi 50.000 kilos, que se traducía en 2.366 ayudas, pero hacía un llamamiento a seguir colaborando ya que las necesidades siguen siendo muy altas, aportando los datos del primer cuatrimestre del año donde han aumentado las ayudas demandas con respecto al mismo período de 2012.

El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, daba a conocer el lema del “Día de la Caridad” que es “vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir”. Milián añadía que la crisis, quizá, sirva para recuperar valores, para que la economía deje ser el eje sobre el que gira todo y se recupere a la persona como el centro de toda actividad.

Las colectas de las misas del día 2 junio irán todas para apoyar a Cáritas Barbastro-Monzón y sus programas.

Comentarios