Cultura y sociedad

Graus dará la bienvenida al verano con el Meeting Musics June

Talleres, cursos, charlas, exposiciones y, sobre todo música en la oferta cultural de la villa ribagorzana para el mes de junio buena parte de la cual se resume bajo el nombre de Meeting Musics June que arrancará el día 8 en el jardín de Espacio Pirineos, con un concierto de saxofones de los alumnos del conservatorio superior de música de Aragón y finalizará el 29 en la plaza Mayor con un concierto instrumental del grupo de jotas Virgen de la Peña.

Entre ambas actuaciones, fechas para el festival de fin de curso de danza, organizado por el SCD, el día 9 en el teatro Salamero, el viernes 14, en la casa de la cultura, audiciones de canto infantil, y el sábado 15, audición de piano y actuación del grupo de jotas Estampa Baturra, organizado por Cruz Roja Graus. El domingo 16, audición de guitarra y festival de jotas con el grupo Virgen de la Peña.

El lunes 17, tendrá lugar Clásicos en la Escuela con un espectáculo didáctico-musical ¿Hormiga o Zigarra?.

El penúltimo fin de semana de junio arrancará con un espectáculo de animación con el grupo Divertimento en el centro recreativo, el viernes, y las audiciones de los coros infantil y juvenil y de trompeta. Para finalizar antología de la ópera y de la zarzuela.

El sábado 22 y el domingo 23 se sucederán las audiciones de violín, guitarra eléctrica y percusión.

Por último, el lunes 24, será el turno de las audiciones de acordeón, flauta travesera, clarinete y saxofón, el martes 25, de piano y, el sábado 29, el jardín de Espacio Pirineos acogerá una muestra de gaiteros y la plaza Mayor un concierto instrumental del grupo Virgen de la Peña.

Las propuestas culturales se completarán con la exposición Graus. Historia. Pintura, que se puede ver hasta el 15 de junio, y la del grupo Kaleidos del 21 al 29.

Además, el viernes 7 el taller de lectura El mago de Oz, y el sábado 8 la conferencia Graus, a la luz de los documentos que ofrecerá el investigador Justo Broto. El sábado 22 se presentará la novela Cartas del día después de Pilar Enjuanes y el viernes 28 el libro La gaita en Graus. Un siglo de gaitas y gaiteros de Mariano Pascual.

En junio continuarán los talleres de cerámica para adultos de Marta Danés, de fieltro para famililas de Soivi Nikula, de danza y percusión con Elia Lozano y Naghí y de dibujo LifeArt.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00