Deportes

Buenos resultados de los escaladores del Club Montisonense de Montaña en la final de los JJEE

El Club Montisonense de Montaña informa de las últimas actividades relacionadas con sus distintas secciones y socios. Por un lado, explican la experiencia de los 8 escaladores que se desplazaron a Ejea de los Caballeros para disfrutar de la final de JJEE de Aragón. Por otro, una representación del club acudía a Zaragoza para recibir y dar la enhorabuena a Raúl Martínez por su intento de coronar el Everest.

Los 8 escaladores clasificados escalaron por primera vez en el rocódromo de Ejea. Esta vez, la competición fue algo más amena. Entre clasificación y final se realizaron unos talleres para los participantes y además, había una pantalla donde se podía verles escalar.

Los montisonenses hicieron una buena jornada, disfrutaron, y cada día aumenta su motivación para continuar escalando y aprendiendo. Ahora, se encuentran en la recta final de la temporada; el próximo 9 de junio realizarán una salida a la roca con comida-merienda conjunta en el pantano de Barasona, donde están invitados todos los padres, familiares y amigos que lo deseen.

En cuanto a Raúl Martínez, miembro del club, regresaba a Zaragoza junto a Carlos Pauner tras su expedición al Everest durante casi 2 meses. Raúl no pudo hollar la cima debido al intenso dolor en los pies que le provocó el frío en el campo III a 7200 mts (-28Cº), y que le obligo a tomar correcta la decisión de descender para salvaguardarlos.

Dentro de unos días, Raúl regresará a Monzón, ya que durante un tiempo, le tienen que realizar revisiones médicas y de control en Zaragoza. Uno de los pies aún lo tiene dolorido y sin sensibilidad, pero no corre ningún tipo de peligro. Amigos y socios del Club Montisonese se desplazaron a Zaragoza para saludarlo y darle la enhorabuena por su esfuerzo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00