Sociedad

Fribin y Teresita Chicot elegidos personajes de La Litera 2013

El matadero General Frigorífico “FRIBIN” recibirá el título de “Personaje Litera de Honor 2013” y Teresa Chicot de Albelda el de “Personaje Litera del Año 2013”.

La segunda semana de Junio arrancara una nueva edición de los Personajes Litera, certamen que organiza Cadena Dial Binéfar y que tiene su punto culminante en la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el viernes 28 de Junio en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar.

El pasado miércoles en el Salón de Actos de la Comarca de la Litera se presento el evento ante los medios de comunicación con la presencia de los dos principales premiados ( Cristina Gallart por FRIBIN y Teresa Chicot ) el Presidente de la Comarca de la Litera Antonio Fondevila y Felipe PUY Responsable de Radio Binéfar-Cadena DIAL, emisora organizadora de los galardones.

Antonio Fondevila, reconoció la importancia de estos premios y la labor que realiza la emisora al reconocer el trabajo de las gentes de esta comarca. Valorando muy positivamente a los principales premiados tanto a FRIBIN como Personajes de Honor como a Teresa Chicot como Personaje del Año.

El certamen que nació en 2003 tiene como objetivo principal reconocer la labor y el trabajo de las gentes de la Litera en diferentes facetas o ámbitos. Dinamismo, acción social y hoy más que nunca generación de empleo son algunas de las iniciativas que más se repiten en esta edición.

Cinco son los premios que entran en fase de votación; Cultura, Deportes, Empresa, Iniciativa Rural y Asociación y dos, los premios directos otorgados por la organización: Personaje del Año y Personaje del Honor,

Personajes Litera se celebra cada dos años y da la oportunidad a todos los literanos de elegir a través de su voto quienes son los distinguidos en las diferentes áreas.

Para facilitar la participación se distribuirá en todos los domicilios la revista de Los Personajes y en diferentes establecimientos de cada una de las poblaciones se establecerán diferentes puntos de votación. Igualmente a través de internet en www.personajeslitera.com se puede emitir el voto digital. El voto emitido tanto en papel como de forma digital se computará y quienes voten tendrán la oportunidad de acceder a 1.000 Euros en metálico de premio.

En la pasada edición ( 2011 ) fueron 3900 los votos emitidos por internet y 5051 votos los rellenados en el boleto que aparecía en la revista “Personajes Litera”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00