Estepárea 2013 comienza en Sariñena con el Mercadillo de Cooperativas Escolares

Estepárea 2013 comienza este viernes 31 de mayo con el Mercadillo de Cooperativas Escolares que estará instalado en la calle La Paz de Sariñena, integrado en el mercadillo local. Participarán alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP La Laguna de Sariñena, CEIP Santiago Apóstol de Grañén y el C.R.A. Violada-Monegros de Tardienta, con un total de siete cooperativas. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa educativo “Aprendiendo a Emprender” promovido por el Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y la Comarca de Los Monegros.

El objetivo principal es difundir la cultura emprendedora entre los niños, promoviendo actitudes de colaboración y comunicación, resolución de problemas y ejercicio de responsabilidades. La culminación de la experiencia se concreta con la participación de las cooperativas en un mercado público en la que los niños hacen gala de todo su ingenio para comercializar los productos que han elaborado a lo largo del año. Todo el que lo desee puede acercarse al Mercadillo, adquirir los productos elaborados por los niños y valorar in situ el trabajo que han realizado durante el curso.

Por otro lado, por la tarde de 19 a 21 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena, con entrada libre, tendrá lugar la Jornada Técnica “Cómo montar tu empresa en 2 horas”, organizada por el CEDER Monegros, coordinada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y financiado dentro del Eje 4 Leader.

Esteparea continuará este sábado 1 de junio con el I Foro Empresarial de Los Monegros “Emprendarea”, que comenzará en el Salón de Actos comarcal en Sariñena, a partir de las 9.30 horas. La actividad es gratuita y está dirigida a todo el público y, especialmente, a los emprendedores monegrinos.

Comentarios