Actualidad

El SEPRONA entra a formar parte del Patronato del Posets – Maladeta

El Patronato del Parque Natural Posets – Maladeta se reunía de nuevo este jueves para, entre otras cosas, conocer el estado de las cuentas del espacio protegido y analizar los temas más importantes como el estado de su posible cambio de catalogación. También se daba luz verde a la entrada del SEPRONA como miembro del patronato.

Entre los temas destacados también el recorrido con el que contará el Trail Aneto-Posets que trascurrirá en parte por el parque y, en especial, las opiniones de los miembros del patronato y de a quienes ellos representan el cambio de catalogación del Posets – Maladeta para convertirse en Parque Nacional que, en estos momentos, continúan muy divididas.

Alberto Lacau, presidente del Patronato del Parque Natural Posets - Maladeta

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión, en la que participaban todos los miembros de patronato compuesto por representantes de instituciones y particulares, se daba a conocer que esté año se invertirán 462.808 euros en el parque.

Alberto Lacau, presidente del Patronato del Parque Natural Posets - Maladeta

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentran la gestión del uso público y el mantenimiento del sistema de calidad en espacios naturales protegidos, el diseño del nuevo Centro de Interpretación del parque en Benasque, el funcionamiento de la oficina de desarrollo socioeconómico o los programas para los visitantes tanto en el caso de los adultos como en el de los escolares. A ellas se suma el desbroce de pastizales de montaña para conservar sus hábitats agro-ganaderos.

Parte del dinero se destina también tanto a los ayuntamientos con territorio en el parque (Benasque, Sahún, Gistaín, San Juan de Plan y Montanuy) como a los particulares que se hallan en las mismas circunstancias. En el caso de las subvenciones a particulares, éstas deberán estar dedicadas a la ganadería.

Además, la reunión también ha servido para hacer un repaso de las actuaciones ejecutadas en 2012, para informar del nuevo recorrido de la competición deportiva Trail Aneto-Posets, y para conocer la situación actual del nuevo Parque Nacional propuesto por el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00