Actualidad

Izquierda Unida Alto Gállego hace públicos los ingresos que recibe de las Instituciones

Esta es una determinación que han tomado con motivo de la asamblea celebrada en la que ha sido elegido Coordinador Comarcal del Alto Gállego, Antonio García en sustitución de Federico Escobar. Coordinador local de Sabiñánigo es Miguel Paradís que recoge el testigo de Jesús Gil y Coordinador local de Biescas continúa Jesús Escartín. . Igualmente prosiguen en sus puestos, de responsable de finanzas, Paquita Tabuenca y de Campañas, Julio Jiménez. En el caso de Áreas la asume Federico Escobar reemplazando a Manuel Sarrió.

Antonio García ha comentado que se va a proseguir en la línea de transparencia y en auditar la vida municipal, local y comarcal. En esa línea esta el informar de los ingresos que recibe la formación de las instituciones y donde los gasta. Y la situación que se esta viviendo en estos momentos de desempleo y disminución de los servicios al ciudadano.

También se acuerda tener accesible el libro de cuentas de Izquierda Unida a cualquier ciudadano que quiera consultarlo de forma presencial..Para ello se activa nuevamente la página http://www.iuaragon.com/altogallego En ella se ha publicado la liquidación del año 2012 y el presupuesto de este año.

Se ha determinado que los concejales que salgan de las elecciones municipales del año 2015 informarán en la web del total de ingresos que perciben por asistencias a comisiones y plenos, dietas, kilometraje, gastos de teléfono o cualquier otro ingreso que perciban de la administración.

Los concejales actuales pueden informar si lo desean en la web, ya que no se exigió este compromiso con anterioridad, pero tienen la supervisión de las asambleas locales por estar obligados a aportar el 30% de sus ingresos a la caja común de IU Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00