Actualidad

El terreno en el que se ubicará el tanatorio de Graus ya es suelo urbano

El pleno del Ayuntamiento de Graus aprobaba por unanimidad el cambio de calificación de no urbanizable a urbano del suelo en el que se ubicará el futuro tanatorio de la villa. Con la abstención de PSOE y CHA, el pleno, daba luz verde al inicio del trámite del estudio de viabilidad del mismo. El siguiente paso será someterlo a información pública, su aprobación, la redacción del proyecto, mediante concurso de ideas, y la adjudicación del proyecto.

La portavoz de CHA solicitaba que, en la redacción de ese estudio, puedan participar todos los grupos municipales y el PSOE se refería a proyectar un tanatorio pensando en las necesidades futuras y también al coste que para el ciudadano podría tener ese servicio. Solicitaban números exactos.

Por su parte, el alcalde de Graus explicaba que, con el paso de recalificación del suelo, había más argumentos para llamar a las puertas de distintas instituciones para solicitar financiación, lo cual redundará en la reducción de esa tasa por uso del servicio.

Se aprobaban varias certificaciones de crédito. La 4/2013, para cubrir la vacante de policía local, contaba con la abstención del PSOE porque, indicaban, tras conocer el fin de relación laboral de dos trabajadores (guardería y biblioteca) no entendían esa modificación. El alcalde explicaba que la vacante de policía municipal se cubrirá con un funcionario interino tras 15 meses de baja del auxiliar de policía. Será un contrato temporal y tiene que ser policía homologado por la academia de Zaragoza.

Con el voto en contra del PSOE y la abstención de CHA se aprobaban las tasas de la escuela infantil que serán válidas del 1 de septiembre al 30 de junio de 2014. Y también se aprobaba aumentar de 2 a 5 euros la ordenanza de suministro de agua a Torres del Obispo a petición de la junta de vecinos

Todos los grupos aprobaban el Fondo de Acción Social 2012 y la solicitud de declaración de Graus como municipio de gran afluencia turística que se traduce en libertad de horario comercial.

Se presentaban tres mociones institucionales. Una de ellas acerca de la nueva regulación del gobierno y la administración local solicitaban la modificación de este anteproyecto de ley, instando al G.A a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el mismo.

Otra de las propuestas se refería a la hospitalidad con las personas inmigrantes en Graus y, por último, sobre la tergiversación de la historia de Aragón en algunos medios de comunicación catalanes.

En el turno de ruegos y preguntas el Partido Socialista solicitaba la convocatoria del PMD y también solicitaba información acerca del despido de la auxiliar de biblioteca y de cómo queda el servicio a partir de ahora. La respuesta del equipo de gobierno fue que se realizará apoyo a este servicio en momentos puntuales.

Los socialistas también mostraron al equipo de gobierno su descontento por la falta de información municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00