Sociedad

Adiós a la Fira, hola a las Festes de Sant Medardo

Benabarre despedía este domingo la vigesimocuarta edición de la Fira de Sant Medardo y da la bienvenida a las fiestas que se van a desarrollar a lo largo de toda la semana, hasta el domingo 9 de junio.

Aunque el chupinazo de arranque festivo será el jueves 6 a las doce de la noche ya desde este lunes se van a suceder los diferentes actos y actividades programadas.

Este lunes, los protagonistas serán los más pequeños que disfrutarán del parque infantil instalado en el pabellón polideportivo. El martes la actividad se trasladará a la residencia de mayores y el miércoles a la biblioteca municipal con actividades de animación a la lectura.

El jueves 6 habrá parque infantil, concierto pedagógico “Del África al Brasil” y chupinazo, en la plaza Mayor, de arranque de fiestas.

El viernes, por la mañana, juegos para los niños, y entrega de premios del concurso escolar de dibujo. Por la tarde, acto final de la novena al santo con procesión, misa, asamblea de la cofradía y merienda y, en la plaza Mayor, citas musicales para la gente joven.

El sábado 8 arrancará con la procesión en honor a Sant Medardo, la misa y ofrendas. A continuación, ball dels palitrocs, versos al santo y pastorada. La tarde y noche estarán amenizadas por la orquesta Tarantella y DJ Fuster.

El último día de las fiestas comenzará con la misa, y por la tarde, una nueva edición, la treinta y dos, de la baixada de carricotxes, sesiones de baile con la orquesta Oasis Musical, cena popular y traca fin de fiestas.

Las próximas citas festivas de Benabarre serán en agosto las fiestas de verano, del 16 al 18 y la festa de la coqueta el día 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00