Actualidad

La venta directa de productos, principal novedad de la feria "Con los 5 Sentidos"

Del 14 al 16 de junio, Monzón acogerá la IV edición de “Con los Cinco Sentidos”, la feria agroalimentaria itinerante que organiza el CEDER Zona Oriental de la provincia. La principal novedad de esta ocasión es la venta directa de productos. El reto, convertirlo en un referente en el sector agroalimentario de todo el Alto Aragón, como explicaba su presidente, Juan José Santiesteve.

En esa línea se mostraba Marcos Barranco, quien también manifestaba la importancia que tiene esta feria para Huesca Alimentaria, la asociación que él preside. Del mismo modo, valoraba el hecho de que los visitantes al certamen puedan adquirir los productos que ahí encuentren, y destacaba el éxito de la jornada técnica previa, celebrada el pasado 21 de mayo.

Sonia Bastinos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gerente del CEDER, Sonia Bastinos, era la encargada de explicar la distribución de la feria, que se desarrollará en la Nave de la Azucarera. En la planta superior estarán los stands de unos cuarenta productores agroalimentarios, mientras que la planta baja será más institucional, e irá destinada a la promoción turística de las tres comarcas. También abajo se realizarán los talleres, dirigidos, principalmente, a los más pequeños.

Marcos Barranco

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el exterior, en torno a la chimenea de la Azucarera, se ubicarán una decena de restaurantes que presentarán varias tapas, toda una tradición en este certamen.

A la presentación también asistía la alcaldesa de Monzón, Rosa Mº Lanau, y la Presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur. La primera afirmaba que la agricultura representa un motor muy importante en la zona, pues a pesar de que Monzón es una ciudad industrial, nunca ha renunciado a esta vocación.

Por su parte, Mur mostraba la disposición del consistorio a colaborar con esta feria, que calificaba de muy dinámica. Finalmente, anunciaba que coincidirá en espacio y tiempo con el festival de arte de calle, MOBA, lo que dará un mayor realce a ambos eventos y permitirá configurar un fin de semana completo.

“Con los Cinco Sentidos” es una feria que nacía hace cuatro ediciones en el seno del CEDER Zona Oriental, que abarca las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. El primer año se celebraba en Monzón, hace dos, en Binéfar, y el pasado en Fraga, volviendo este año de nuevo a la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00