Deportes

Más de 170 corredores inscritos para las Crestas del Infierno de Gavín

Es la cifra actual de la primera edición de esta prueba de atletismo, que esta incluida en el Circuito 2013 TRANGOWORLD de carreras por montaña del Alto Gállego. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el día de su celebración el domingo 2 de Junio.

Organizada por el Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé de esta localidad, que han determinado el apostar por este tipo de actividades deportivo-turísticas, después de llevar a cabo siete ediciones de la Carrera 15Km Cuestas de Gavín, que se disputará en el mes de septiembre, tal y como ha comentado Sergio Cazcarro de la organización.

El nombre de la prueba hace referencia a la proximidad de los entornos por los que discurre. Se han trazado dos recorridos de 19 y 30 Km. Ambos comienzan en la localidad de Gavín,a una altura de 980 metros, y con la misma hora de salida las 09.00 horas. Discurriendo por las crestas de Puñero, punto en el que la prueba de 18 Km. iniciará el descenso. La prueba de 30Km continuará cresteando hasta el pie de Sabocos y coronará Sarase (2.200m), completando un desnivel acumulado de 3.000m.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, regalo conmemorativo para todos, sorteo de regalos y aperitivo al final de la entrega de premios.

Desde la organización de la carrera, Cazcarro, ha insistido en el agradecimiento por la colaboración de empresas y entidades que han hecho posible que este proyecto se desarrolle. A día de hoy se ronda en centenar de inscritos y esperamos supere los ciento cincuenta el día de la celebración de la prueba debido a la gran acogida que ha tenido el recorrido.

A su vez el Ayuntamiento de Gavín, con motivo de la celebración de la prueba ha recuperado y acondicionado antiguos senderos que en un futuro inmediato y con la ayuda de la administración pasarán a formar parte de un proyecto de difusión para la práctica de senderismo en ese territorio. Durante el desarrollo de la misma se contará con la posibilidad de practicar patines en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00