“Emprendárea” en Sariñena, un foro que ofrece ilusión a los empresarios

Tras la primera jornada de Estepárea con el mercadillo de cooperativas escolares y la jornada técnica “Cómo montar tu empresa en dos horas” este sábado se celebra bajo la misma premisa de difundir la cultura emprendedora el I Foro Empresarial de Los Monegros “Emprendárea” en Sariñena. Tendrá lugar a lo largo de la mañana en el salón de actos comarcal.

Emprendárea es un forum empresarial para empresas y emprendedores, y nace con el objetivo de proporcionar energía a los asistentes en forma de ideas y motivación, además de invitar a los asistentes a pasar a la acción.

En su programa contará con la presencia del director de CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación), José Luis Latorre, del director de Marketing de Pymes, Sergio Bernués, y de Juan Arnau, promotor del Monegros Desert Festival, uno de los eventos más importantes de la cultura electrónica europea, con una afluencia media en las últimas ediciones de 40.000 personas.

Asimismo, intervendrán como ponentes emprendedores del territorio: Mª Jesús Laguna, presidenta de Monegros Empresarial y gerente de Asesoría Laguna, emprendedora y experta en creación y gestión de empresas. Oscar Villellas: Gerente de Palas BMH. Empresa de referencia en el territorio. Ana Marcén, gerente de EcoMonegros 03, empresa familiar ubicada en Leciñena, que comprende todo el proceso de producción, transformación, elaboración y distribución del Trigo Aragón 03 y sus derivados. Rafael Tena, gerente de Moda Tena y www.rafaeltena.com, todo un ejemplo de cómo evolucionar un negocio familiar que, apoyado en las nuevas tecnologías, hoy vende en gran parte de España y Europa. Fernando Mir: Gerente de DCueva-DMonegros, una pequeña bodega que se caracteriza por  realizar una producción limitada, para ofrecer un alto grado de calidad y exclusividad. Lourdes Biarge: Gerente de Taxi Lourdes, ejemplo de empresa de servicio de proximidad en el medio rural.

El objetivo de este Foro es motivar el talento emprendedor y la creación de nuevos proyectos de autoempleo en el territorio, como una posibilidad interesante para incorporarse al mercado laboral. Asimismo, en este foro se proporcionarán nuevas ideas y oportunidades de negocio y se crearán espacios para el establecimiento de sinergias y para fomentar la creatividad e innovación. Se pretende que aporte claves y conclusiones concretas, que proporcione ideas y que invite a la acción, mediante ejemplos de empresas que están funcionando con éxito en el medio rural.

Tras la jornada matinal, que se desarrollará en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, por la tarde tendrá lugar una Comida Networking y un innovador taller de comunicación en el Parque de Aventura La Gabarda.

Está organizado por la Comarca de Los Monegros y con la colaboración de Monegros Empresarial, CEDER Monegros, Ayuntamiento de Sariñena y la cofinanciación de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios