Deportes

Los más pequeños inician el Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo

La cita es este sábado desde las 09.30 horas en el Joaquín Ascaso y el domingo 2 en categoría Benjamín y Prebenjamín, y la próxima semana serán los días 8 y 9 de junio, en categoría Infantil y Alevín.

La sección de fútbol de esta peña serrablesa organiza por décimo sexta edición este torneo con las promesas del fútbol, que cuenta con 40 equipos. Se han conseguido salvar dificultades y manteniendo la cifra del año pasado.Los participantes procedentes de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca, Almudevar, Zaragoza, Alcolea de Cinca y Monzón.

Alfredo Urieta, coordinador de la sección de futbol de la Peña Edelweiss, ha comentado que continúa con esa ilusión de la primera edición a pesar de las dificultades que hacen ajustar todos los engranajes deportivos y económicos, sobre todo en este último apartado, pero se suple con la ilusión de los participantes y de las familias que les acompañan.

El realizar la competición en dos fines de semana diferentes es con el objetivo de facilitar la coordinación de los encuentros. En categoría Benjamín y Prebenjamín, participan 10 equipos en cada una. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

En categoría Infantil, intervienen 10 equipos divididos en dos grupos, y en Alevín, 10 conjuntos igualmente en dos equipos. Los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de 12 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00