Actualidad

Se mantiene el acuerdo sobre la retribución de la alcaldesa de Monzón

El pleno de Monzón con los votos del PP-PAR echaba atrás la propuesta de IU, apoyada por PSOE y CHA, sobre la propuesta de anular el acuerdo plenario de 2011 cuando se fijaba una retribución bruta anual a la alcaldesa de 27.500 euros. IU realizaba la petición, a raíz de conocer que cobraba la jornada completa como directora del centro educativo en el que trabaja.

Miguel Aso considera que es incompatible el llevar la alcaldía de Monzón con su responsbilidad plena en el colegio y destacaba la sorpresa que se llevaba a la hora de comprobar este hecho.

Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del PSOE, Elisa Sanjuán, consideraba que el alcalde de Monzón debe dedicarse plenamente a la alcaldía y remunerada, por lo que le parecía un fraude a los ciudadanos la situación actual, ya que no cumple con sus obligaciones.

Elisa Sanjuan, portavoz PSOE

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo concejal de CHA, Albaro Abadías, anunciaba la posible moción en la que pedirá dedicación exclusiva de la alcaldesa y recordaba que su postura ha sido la misma en este tema desde la alcaldía de Nicolás Fortuño.El portavoz del PAR, Javier Vilarrubí, apoyaba el mantener el acuerdo ya que considera que el trabajo que realiza la alcaldesa es bueno, que lleva un control exhaustivo de lo que pasa en el Ayuntamiento y, por tanto, considera que debe percibir una remuneración como se acordaba en 2011.La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, defendía la perfecta compatiblidad de ambas jornadas y recordaba que la del colegio se la ganó en una oposición y está fiscalizada por Educación. Añadia que dedica más horas de las 25 que aprobaban en el acuerdo plenario y que no tiene ninguna cita pendiente por lo que llega perfectamente a todo, puesto que todos los días despacha de 8 a 10 de la mañana. Además, puede correr una hora en el colegio para llegar a más cuestiones o adaptarse. Ponía como ejemplo al presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, como forma de llegar a todo.

Miguel Aso, portavoz de IU

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ejemplo de gestión ponía el ahorro de dos millones de euros en el año 2012, que suponía evitar la aplicación de un ERE.

Javier Vilarrubí, portavoz PAR

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otro gran debate era la propuesta firmada por la oposición PSOE-IU-CHA reclamando mayor transparencia en la gestión del Espacio Joven. Elisa Sanjuán hablaba de irregularidades en la misma y contrataciones a dedo.

Milva Bueno de IU acusaba al concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, de no tener un plan definido para el centro y que lo vienen demandando desde hace un año y medio, y cree que se está desvirtuando el el mismo al hacer actividades para grupos con edades, que no son las que se definen como jóvenes.

Por su parte, el portavoz del PP, Raúl Castanera, defendía la gestión del centro joven ya que está dando sus frutos por el número de usuarios y actividades que realiza.

Javier Vilarrubí defendía su gestión destacando el descenso en el coste del centro que ha pasado de 127.000 euros a 35.000 euros en el 2012. En el aumento de actividades, y manifestaba su intención de seguir con la gestión pública del centro como hasta ahora lo ha hecho por ser legal e invitaba a la oposición a ir al mismo y conocerlo.

Tampoco salía adelante la propuesta para pedir que el Hogar de Personas Mayores no se cerrará en verano durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00