Economía y negocios

Las subastas nacionales de ganado centran este domingo la actividad de Expoforga

La 25 edición de Expoforga, la feria de la comarca de la Jacetania ya está en marcha. Con la presencia de las primeras autoridades comarcales y el consejero de Industria e innovación, Arturo Aliaga, se ha realizado el acto inaugural. Para la jornada del domingo destaca la recuperación de las subastas nacionales de vacuno y ovino.

En la inauguración los responsables comarcales como el presidente de la Jacetania, , el consejero de ferias y el alcalde de Puente la Reina, han vuelto a reivindicar el territorio, con las asignaturas pendientes como los regadíos sociales o la puesta en marcha de la autovía Jaca-Pamplona, señalando que el la comarca se debe compatibilizar el turismo con el sector primario

En la jornada inaugural se entregaban los XII Premios “Ignacio Biescas” a la mejora genética dentro de la raza Rasa Aragonesa y los premios del II concurso “Ignacio Biescas” del esquema de elección de ANGRA. La agrupación de voluntarios de protección civil de la comarca de la Jacetania han realizado un simulacro.

El consejero de industria e innovación, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de Expoforga, que nació cuando en nuestra comunidad autónoma apenas habían ferias

Por otro lado también ha resaltado la importancia que tiene el sector agroalimentario y ganadero en la economía de nuestra región

José María Abarca, presidente de la comarca de la Jacetania, destacaba el espíritu comarcal de la feria en estos 25 años de actividad.

De nuevo, Expoforga cuenta con 16.000 metros cuadrados del recinto ferial de Puente la Reina, con más de 70 stands comerciales en exposición (entre maquinaria agrícola, artesanía, gastronomía…) y más de 20 ganaderías en representación de las asociaciones del sector..

Durante los días de la feria se van a realizar distintas charlas, sobre ganadería, la marca de la calidad rural, el patrimonio y los sistemas energéticos. También como cada año estarán los Picadores de la Val de Echo, habrá un parque infantil y un rocódromo infantil organizado por la Guardia civil de montaña.

La exhibición de corte de troncos, y la muestra folclórica, a cargo del grupo Alto Aragón de Jaca, cerrarán el domingo las actividades de la Feria Expoforga. Mientras en los días previos a la feria se han desarrollado distintas actividades y jornadas enfocadas al sector primario y a la agroalimentación, que han tenido una buena aceptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00