La villa de Fonz se vuelca con su Feria del Renacimiento

feria renacimiento fonz

Con el paseo de las autoridades por el Mercado Renacentista y los posteriores discursos, se inauguraba oficialmente la VIII Feria del Renacimiento de Fonz; un certamen que nacía para dar a conocer el inmenso patrimonio de la villa, como explicaba el coordinador de la feria, el concejal foncense, Eduardo Pueyo.

Audio sin título
Audio sin título

El Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, destacaba la importancia de que el evento haya entrado en el circuito de ferias del Gobierno de Aragón, y mostraba su compromiso por seguir colaborando con este certamen.

Finalmente, el alcalde de Fonz, Toño Ferrer, incidía en los objetivos de esta feria, orientados a la promoción de la villa en todos los ámbitos. También tenía palabras de agradecimiento a los protagonistas de esta fiesta y se mostraba satisfecho con la implicación de todo el municipio.

A la jornada inaugural también asistían los diputados provinciales Javier Betorz y Elisa Sanjuán, el diputado autonómico Joaquín Palacín, el consejero de la Comarca del Cinca Medio, Jorge Español, y varios alcaldes mediocinqueños, como Elisa Sancho (San Miguel de Cinca) y José Ángel Solans (Almunia de San Juan).

Aunque la inauguración oficial era este sábado por la mañana, en la noche del viernes ya tenía lugar un pasacalles de los ajusticiados. Durante todo el fin de semana, se van a llevar a cabo luchas, talleres artesanos, actividades infantiles y escenificaciones teatrales que se distribuyen por todo el casco antiguo de Fonz, con palacetes y arquitectura renacentista como escenario ideal para todos estos actos.

La programación prevista para el domingo consiste en la entrega de los premios Cerbuna y de los trajes renacentistas, la actuación de la coral de Fonz, la misa renacentista (en latín) y la demostración en vivo de artillería del siglo XVI con un gran torneo de duelos y combates entre caballeros y Lansquenetes.

Comentarios