Sociedad

López, Campo y Gironella galardonados en Biescas por las Casas y Centros de Aragón en el Exterior

El centro cultural Pablo Neruda de esta localidad del Alto Gállego se encontraba lleno en la tarde del sábado donde los aragoneses en el exterior han impuesto la “Medalla de Aragonés de mérito”, a los científicos e investigadores, Carlos López Otín natural de Sabiñánigo y Elías Campo Güerri de Boltaña y el periodista Javier Gironella Falces natural de Figueres.

Los tres han agradecido esta distinción, a la vez que han realizado un repaso a nuestras gentes, historia de este territorio y el actual momento donde se sigue luchando y trabajando.

En este fin de semana se cuenta con unos 2.000 participantes procedentes de las 53 Casas y Centros repartidos por España, así como de Toulouse y Andorra. Festival folclórico, ronda aragonesa, exposiciones, visitas a la zona, verbenas y comidas de hermandad son alguno de los actos para estos dos días. En el acto se ha anunciado que el próximo año será Teruel donde se celebre este encuentro.

En el acto de este sábado se ha contado con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, , en representación de la Diputación de Huesca, el diputado Luis Gutierrez y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa .

Este domingo se destaca un Festival Folklórico en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de los grupos de las Casas y Centros Aragoneses. Comida de hermandad. En los locales de la Sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, en el que el Ayuntamiento de de Biescas entregará un obsequio conmemorativo a todas las Casas, Centros, y autoridades asistentes al Encuentro. Se contará con la presencia del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00