250 mujeres participan en Alcolea de Cinca de un exitoso Encuentro Comarcal

encuentro comarcal mujeres alcolea

Alrededor de 250 amas de casa se reunían en el Encuentro Comarcal de Mujeres anual que, en esta ocasión, se celebraba en Alcolea de Cinca. Todas ellas disfrutaron de una entretenida jornada de confraternización repleta de diversión, bailes y buen humor.

En el encuentro tampoco faltó una representación institucional, con la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, al frente. Les acompañaba el presidente comarcal, José Antonio Castillón, la alcaldesa de Alcolea de Cinca, Monica Lanaspa, y los consejeros comarcales María Pilar Esteve, Marisa Mur y Jorge Español.

Tras el recibimiento de todas las asistentes en la plaza de la Iglesia, que corría a cargo de la presidenta de Amas de Casa de Alcolea, María Pilar Esteve, comenzaba la maratoniana jornada: un paseo por las calles de la localidad; visita a la exposición de belenes artesanos, realizados por Mª Josefa Abadías y la maqueta de la iglesia realizada por Ángel Lacasa; desayuno, visita al Centro de Interpretación Ramón J.Sender y Misa baturra con la posterior ofrenda.

El colofón a este encuentro era la comida, que estaba amenizada por un sorteo de regalos y una discomóvil. Pero antes de ponerse a bailar, era el turno de las autoridades, que dirigían unas palabras a todas las asistentes.

Esteve hacía un balance muy positivo de la jornada; Castillón afirmaba que el encuentro había superado todas las expectativas y felicitaba a la asociación anfitriona. Finalmente, Gavín se mostraba sorprendida con este “acto de muy buena convivencia” y ensalzaba el papel de las mujeres.

La jornada contaba con amas de casa de Albalate de Cinca, Alcolea, Alfántega, Almunia de San Juan, Binaced-Valcarca, Conchel, Estiche, Monzón, Pomar, Pueyo de Santa Cruz y Santalecina.