Semana con sol, tormentas, con menos viento y subida de temperaturas

A partir de este lunes por la noche, con la ausencia de vientos, las máximas van a ir subiendo a razón de 2 ó 3 grados cada día entre el lunes y el jueves, día que alcanzaremos los 25ºC de máxima en Huesca.Tendencia a formarse tormentas por las tardes de miércoles en adelante,

HUESCA CAPITAL

En Huesca esta lunes día soleado, con cierzo suave y, tras fresco amanecer (8 ºC) mediodía y tarde cálidos, subiendo las máximas a 22ºC. Cierzo muriendo durante la madrugada, estrellada y tranquila.

Martes día soleado, sin vientos y, tras un fresco amanecer (8ºC) día por fin cálido, con máximas de 24ºC. Tarde ya casi veraniega. Noche posterior estrellada.

Miércoles día soleado en el que seguirán ascendiendo las temperaturas, esperándose 9/25ºC. Vientos flojos Nubosidad de evolución por la tarde

LA METEO QUE VIENE .PRONOSTICO PIRINEO

LUNES 3 JUNIO: SOLEADO, SUBEN LAS MÁXIMAS. CIERZO SUAVE

En Pirineos bello día soleado, salvo nubosidad de retención por la mañana en Pirineo navarro y aragonés occidental fronterizos, que irá desapareciendo. Tras frío amanecer (3ºC) suben las máximas de forma notable (15ºC), con una iso 0º subiendo por la tarde a 2.800m. Vientos rolando a NE, que soplarán entre flojos y moderados. Final del día despejado en todo el Pirineo y noche posterior sin apenas vientos, despejada y con buen rehielo.

MARTES 4 JUNIO: SOLEADO Y SIN VIENTOS. TARDE MUY CÁLIDA. SIGUEN SUBIENDO LAS MÁXIMAS

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos o flojos del NE. Frío amanecer tras noche rasa (1ºC) con ascenso de las máximas hasta los 17ºC en los valles. Iso 0º subiendo a 3.000m por la tarde. Riesgo nulo de aludes al amanecer, con posibilidad de aludes de nieve húmeda tras el mediodía en las laderas más inclinadas. No se esperan tormentas o muy puntuales. Noche posterior estrellada y tranquila.

MIÉRCOLES 5 JUNIO: SOL. TARDE CALUROSA Y CON POSIBLES TOMENTAS

En Pirineos la mañana será soleada y sin apenas vientos, esperándose temperaturas de 4/18ºC. Sube la iso 0º a 3.600m por la tarde. Se formarán tormentas tras el mediodía, pudiendo ser localmente moderadas durante la tarde, con lluvia hasta los tresmiles que podrían provocar aludes de nieve húmeda. Cesaría la actividad tormentosa durante la madrugada.

Tendencia posterior: Final de la semana cálida, con tormentas por las tardes