El Team Goerna triunfa en Sabiñánigo en la IV Clásica Mireya y en el Iº Trofeo Pirineos de Contrarreloj por Equipos

daniel arnal

Este domingo se ha realizado la primera edición del Trofeo Pirineos de Contrarreloj por Equipos. Organizado por el Club Ciclista Sabiñánigo, la prueba reunió a los mejores equipos nacionales del ciclismo máster que recorrieron un trazado sinuoso de 25 kilómetros por los alrededores de la localidad altoaragonesa.

El Team Goerna inauguró el palmarés de la prueba, al marcar un registro de 53:58.00”, y una velocidad cercana a los 28 kilómetros por hora, logrando bastante diferencia sobre sus compañeros en el podio: Kapelmuur A como 2º a 1.35” y CD Betón, el 3º a 1.45

El sábado 106 corredores se dieron cita en la Clásica Mireya, para hacer un recorrido de 71 kilómetros, que incluían dos vueltas al circuito de Cartirana y una vuelta al circuito de Navasa. Fue precisamente el paso por Navasa donde Daniel Arnal del Team Goerna acompañado por Alfredo Sanz del club local Kapelmuur abandonaron la disciplina del pelotón para cruzar en ese orden la meta de la localidad serrablesa, seguidos de Raúl Portillo del Osasunalde Spiuk, que llegaría 7 segundos después tras saltar del gran grupo en los últimos kilómetros de la jornada., y de Alejandro Graus del Promoevents CE que marcaría el tiempo del pelotón, 45 segundos después del triunfo de Daniel Arnal.

Además del triunfo de Daniel Arnal, el Team Goerna subió también al podio de la Clásica Mireya como vencedores en las clasificaciones de las metas volantes(con David Jariod y por equipos, mientras que Alfredo Sanz del club Kapelmuur se llevó el premio de la montaña.

Por categorías, los vencedores de la prueba fueron Andoni Sola (Promoevents CE) en sénior, Daniel Arnal (Team Goerna) en máster 30, Raúl Portillo (Osasunalde Spiuk) en máster 40, Jaume Estañol (Besalú-Desfrenats) en máster 50, y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60. Con estos resultados, la Copa Aragonesa Máster continúa sin cambios en la general.