Actualidad

El colegio Pirineos-Pyrénées rinde homenaje a las Pajaritas de Huesca

Pajaritas de todos los tamaños y colores, realizadas con una gran diversidad de materiales, y dispuestas en multitud de situaciones llenan el salón de actos del colegio Pirineos-Pyrénées a lo largo de estos días y hasta final de curso. Se trata de una exposición con la que se quiere resaltar ese elemento tan típico de Huesca y, al mismo tiempo, homenajear a Ramón Acín, en el 125 aniversario de su nacimiento.

Pajaritas en papel, tela, cuero o cápsulas de Nespresso, pintadas en camisetas, formando familias, o incluso representando a los danzantes de Huesca, el plano de la ciudad, el equipo de la S.D. Huesca, o una singular selva, móviles colgantes de pajaritas o recreando la famosa imagen de Ramón Acín y Concha Monrás junto a la jaula con las pajaritas de papel en su interior... Toda la imaginación tenía cabida para dotar a las pajaritas de vida propia.

La idea surgió del consejo de redacción de la revista del centro.

Los niños, como siempre ocurre, han sorpendido con su desbordante imaginación y sus ganas de trabajar. Una labor en la que también se han implicado las familias, ayudando sobre todo a los más pequeños.

Los alumnos se lo han pasado muy bien organizando toda esta exposición, y comprobando sorprendidos lo que han hecho sus compañeros.

A la hora de visitar la muestra de pajaritas, es difícil decantarse por cuál es la más bonita u original. Todas tienen algo destacable.

La exposición cuenta también con las instrucciones necesarias para hacer una pajarita. Ahora, todos los alumnos saben perfectamente cómo hacer una. Toda la comunidad educativa puede seguir visitando esta exposición, cada día, en el horario de apertura del centro, hasta las 3 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00