Actualidad

"Make Arte", un plan de recuperación de espacios degradados en Monzón, a través del arte urbano

Se presentaba en Monzón “Make Arte”, un Plan de Recuperación de Espacios Urbanos puesto en marcha desde la Concejalía de Urbanismo. Tiene como objetivo recuperar solares y medianeras para embellecer la ciudad. Responde a una promesa electoral planteada por los populares en las últimas elecciones, como manifestaba la alcaldesa, Rosa Mª Lanau.

El Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, era el encargado de explicar el programa, que pretende recuperar espacios degradados por el parón de la construcción, atendiendo a factores de arte urbano, muy de moda en las grandes ciudades. Para dar ejemplo, el ayuntamiento va a empezar a poner en marcha este plan con tres solares municipales, con la idea de que, poco a poco, se vayan involucrando propietarios privados.

Raúl Castanera, concejal de urbanismo

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los lugares municipales en los que va a comenzar esta campaña son el solar anejo a la Residencia Riosol, respondiendo así a una demanda de los vecinos de la zona; el que hay en el Callejón del Obispo, instalando una zona verde; y el solar de la antigua potabilizadora, subiendo al castillo, donde se quiere crear un centro de recepción de visitantes.

Desde el consistorio animan a los propietarios de solares ubicados en el centro de Monzón o que sean muy transitados a que participen de esta campaña para mejorar la imagen de la ciudad. Del mismo modo, tienden la mano a una colaboración público-privada. De hecho, según explicaba Castanera, el ayuntamiento ya ha alcanzado un acuerdo de colaboración destinado a este fin con “Espacio Inmobiliario” (propietarios de la zona de las antiguas viviendas de Hidro-Nitro).

El nombre escogido para la campaña (“Make Arte”) es un juego de palabras, de fácil comprensión y doble significado: por un lado, en inglés, se traduce como “hacer arte”, mientras que en lenguaje de la cultura urbana significa engalanarse, poner algo bonito. En ambos casos hace referencia a la recuperación de espacios degradados a través de la creación artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00