Deportes

El equipo cadete Lasaosa CC Oscense rindió a buen nivel en Iturmendi

La carrera constaba de 50km con el alto de Altamira a escasos 10km del final. En la prueba se dieron cita 75 corredores de equipos Vascos, Navarros y el Lasaosa de Huesca. Finalmente Joel Seco fue el mejor entrando en 7º posición. Por su parte Fernando Barceló sigue entre los mejores en la Copa España. En esta ocasión Fernando entraba en 11º posición en el pelotón principal, ocupando ahora la 7º plaza en la general y siendo 3º de primer año

En los primeros compases se produjo una fuga en la que entraba Rubén Allue, y a la que el resto de compañeros apoyaban controlando desde el pelotón, pero esta escapada seria neutralizada como consecuencia del fuerte ritmo que se imprimió justo antes del comienzo del puerto. El pelotón se rompió en mil grupos, quedados la carrera, con 5 corredores por delante, después un dúo en el que viajaba Joel Seco y posteriormente un grupo de 15. Poco antes de meta el grupo de 15 incrementaba su tamaño formándose un pelotón perseguidor de 30 unidades.

Christian Mencia entraba el 1º del pelotón en 8º posición, en posiciones más retrasadas pero en el mismo grupo entraba Pablo Merino, Rubén Allué y Iván Guerrero. También finalizaron la prueba por parte del equipo oscense Andrés Pérez y Raúl Verde.

FERNANDO BARCELÓ

Fernando Barceló tuvo que trabajar durante muchos kilómetros comandando el pelotón para echar abajo las escapadas a favor del anterior líder de la Copa España su compañero Enric Mas, lo que hizo que llegara cansado a el final y no pudiera ocupar una plaza más alta. En esta ocasión el vencedor y nuevo líder de la Copa España es Diego Sevilla, también corredor del Specialized Fundación Alberto Contador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00