Deportes

Los cortes de carretera incrementarán la seguridad de la Quebrantahuesos

Es lo que ha destacado la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Huesca, María Teresa Lacruz, en Sabiñánigo, con motivo del acto de homenaje de la Quebrantahuesos a la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, a cuyo máximo representante, el Teniente Coronel, Vicente Reig, le ha entregado una placa de la organización la subdelegada.

El acto que se ha llevado a cabo en las dependencias del Molino Periel, ha contado con la presencia de diversos altos mandos del Instituto Armado, representantes de Protección Civil, Bomberos, y Policía Local junto a diferentes autoridades.

El Teniente Coronel Jefe, de la Comandancia de Huesca, Vicente Reig ha destacado la unión existente entre todos los implicados en la Quebrantahuesos para mejorarla. En este caso con mayor seguridad, el incremento de agentes, llegando a la cifra de 150 más los de otros cuerpos de seguridad españoles y franceses.

Para Reig este reconocimiento llega en un momento en el que el ciudadano ha dado su valoración más alta de los últimos diez años a la Guardia Civil, según se desprende de los diferentes barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha resaltado la importancia de este acto y que la cantidad de gente que visita la localidad requiere de un componente de seguridad que lo ofrece la Guardia Civil.

El director de operaciones de la empresa Octagon, Luis Molina, considera una deuda que se tenía desde la organización con la Guardia Civil, que en esos días a parte de estar en la carretera, ofrece seguridad a los miles de personas que acuden.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha recordado que si este acto es a la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, el día 21 de junio será a la labor de las patrullas de tráfico, por lo que el “Quebrantahuesos” será recogido por un General de División de estas unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00