Actualidad

Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca, nueva senadora del PAR por Huesca

María Belén Ibarz Ibarz, actual alcaldesa de Velilla de Cinca por el Partido Aragonés (PAR) y consejera comarcal del Bajo Cinca, es la nueva senadora del PAR por Huesca.

Belén Ibarz sustituye como senadora a María Jesús Burró, fallecida en accidente de tráfico el pasado día 18 de mayo. La nueva parlamentaria es la primera suplente de Burró en la candidatura que la coalición electoral PP-PAR presentó al Senado por Huesca, para las Elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

Ibarz es alcaldesa de Velilla de Cinca por el Partido Aragonés y consejera comarcal de Turismo y Deportes de la Comarca altoaragonesa del Bajo Cinca. Nació el 17 de septiembre de 1968 (tiene por tanto, 44 años actualmente). Es viuda y madre de dos hijos. Además de la familia, su ocupación fundamental es la gestión de la explotación familiar agraria, de la que se hizo cargo hace nueve años, tras el fallecimiento de su esposo (que también había sido concejal del PAR en Velilla). Ha cursado estudios de formación profesional agraria. Entre sus aficiones personales cabe señalar la restauración de muebles antiguos.

La nueva senadora ha indicado que asume el cargo “con ilusión, responsabilidad y con la referencia de María Jesús Burró como ejemplo de dedicación y aragonesismo. La defensa de las aspiraciones y esperanzas de los ciudadanos del Alto Aragón es mi prioridad. Dar un paso al frente, en la actual situación política, económica y social, supone todo un reto, también personal para mí, pero me implico en la tarea por la sociedad al igual que hace dos años decidí encabezar la candidatura municipal. Trataré de contribuir a la labor de todos que es superar las dificultades, apoyar a quienes más lo necesitan e impulsar el desarrollo y el bienestar, en particular de Aragón y del Alto Aragón, como su representante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00