Sociedad

Más de 500 dibujos presentados al Concurso Provincial "Río Cinca" de CEHIMO

Los premios del XVIII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” que organiza CEHIMO eran entregados este lunes en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón. Ahí van a permanecer expuestos los trabajos durante toda esta semana, en horario de 19.00h a 21.00h. En total, han sido 577 los dibujos presentados por alumnos de 12 colegios altoaragoneses. En esta edición, el tema del concurso era “Los huertos de mi pueblo”.

En Categoría de 1º y 2º de Primaria, el primer premio ha sido para Iván Villalobos (1º E.P. C.E.I.P. Aragón de Monzón), y el segundo para Carlos del Pueyo (1º E.P. Colegio Santa Ana de Sabiñánigo). En Categoría de 3º y 4º de Primaria, el ganador ha sido Javier Serena (4º E.P. Colegio Minte de Monzón) y subcampeón Iker Sorolla (4º E.P. C.E.I.P. San José de Calasanz de Fraga). En Categoría de 5º y 6º de Primaria, primero Jorge Martínez (6º E.P. Colegio Minte de Monzón) y segunda Anoushka Mayhew (5º E.P. C.E.I.P. Paúles de Sarsa, de ese mismo municipio).

En cuanto a los accésits de la Comarca del Cinca Medio, primer premio para Marcos Morillo y segundo para Judith Gracias (ambos del Colegio Minte de Monzón). Finalmente, el accésit “Pepe Beltrán” de Educación Especial era para Patricia Marin, de Básica-8 del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón.

El jurado estaba compuesto por José Luis Giménez, en representación del I.E.A; Sara Marqués, por el Servicio Provincial de Medio Ambiente; Rosa Debón, representando a la Escuela Municipal de Arte del Ayuntamiento de Monzón y Mª Carmen Cuello y Jesús Salas, de CEHIMO.

12 colegios de 7 localidades distintas participaban en el concurso: CEIP Cerbín de Campo; CEIP Litera de Litera (Fraga); Colegio Santa Ana de Sabiñánigo; CEIP Paúles de Sarsa; CEIP Altoaragón y La Merced, ambos de Barbastro; Colegio Santa Ana y San José de Calasanz, de Fraga, y de Monzón, el Colegio Minte, Colegio Santa Ana, CEE La Alegría y CEIP Aragón.

El concurso, organizado por la Sección de Ciencias Naturales de CEHIMO, contaba con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00