Cerradas al tráfico la carreteras de la Quebrantahuesos y Treparriscos el sábado 22

cartel cerrado carretera Quebrantahuesos

Dos, de las muchas novedades de este año, estan centradas en la seguridad y en la nueva zona de salida y llegada. La zona de Pirenarium con la avenida del ejercito, es el lugar elegido para todo el centro de operaciones. Tras varios años en la sede de la Comarca del Altogallego, se cambia la ubicación.

El otro punto, esta centrado, en el cierre de carreteras durante la celebración de las dos cicloturistas. Otra novedad será hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos que van en la preuba provistos de un dispositivo de localización para saber en todo momento donde se encuentra la cicloturista

Puente Sardas se convierte en el centro neuralgico de la prueba. La QH saldrá a las 7,30 de la mañana y la Treparriscos a las 8h. Se ha montado un dispositivo de "cajones" de salida para las dos pruebas.

La medida de cierre de carreteras, que se ha tomado siguiendo los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas en la prueba así como de los Ayuntamientos por los que pasan las marchas, constituirá todo un referente en la organización de eventos de este tipo

Existen cinco puntos de control eliminatorios, con los siguientes horarios máximos de paso:

Somport 11:00

Escot (inico Marie Blanque) 12:00

Bielle (fin del Marie Blanque) 15:00

Col du Portalet 18:00

Escarrilla (desvío Hoz de Jaca) 18:30

A las 20:00 se cierra el control de llegada y se da por finalizada la prueba.

El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, haciendo uso del autobús escoba o bien, excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

Nuevo recorrido para Treparriscos Medio Fondo

Como ya se anunció hace unos meses, Treparriscos Medio Fondo estrenará este año nuevo recorrido, una medida que también está orientada a preservar la seguridad de todos los participantes.

Tras diez ediciones, esta cita se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más multitudinarias de España, y ese hecho requiere dotar a la marcha de mayores medidas de seguridad y contemplarla como una prueba independiente en recorrido y recursos, lo que además ayudará a descongestionar la ruta de Quebrantahuesos Gran Fondo.

El nuevo trazado continuará compartiendo salida y llegada con la cita de Gran Fondo, pero ahora discurrirá por el Valle de Broto y de esa forma ambas marchas serán independientes y el Valle de Tena recibirá sólo a los participantes de la cita de Gran Fondo, lo que supondrá menos afluencia que anteriormente y, por tanto, un mejor control.