Actualidad

Entrega de firmas a Educación contra la supresión de la ESO

Este miércoles está previsto que todas las AMPAs afectadas en la provincia por la supresión de la ESO lleven las firmas recogidas durante todo este tiempo hasta la Dirección Provincial de Educación en Huesca. Será a las 11 horas. Es el caso de los padres y madres de Tardienta en Los Monegros, que han conseguido recoger un millar de firmas para pedir que el primer ciclo se quede en los colegios rurales.

La Asociación de Madres y Padres “Cierzo” de Tardienta es uno de los colectivos que está haciendo más visible su reivindicación con una serie de acciones. Como la manifestación que llevaban a cabo el pasado domingo, con el apoyo del Ayuntamiento y de los profesores del centro, y que contaba con la presencia de cerca de 200 personas. En concreto se realizaba una marcha pacífica por la travesía de Tardienta, por donde discurre la carretera A-1211 y que finalizaba en el consistorio donde se leía un manifiesto.

En dicho texto se hacía referencia a los motivos que esgrimen contra la medida del ejecutivo autónomo, aludiendo a que sus alumnos tienen un nivel de fracaso escolar similar a los de otros centros.

Además, hacían una reflexión sobre las consecuencias de todas las medidas y recortes en educación, con los que decían, lo único que se va a conseguir es que los pueblos pierdan población (obligando a las familias a marchar a las capitales) y crear desarraigo entre los jóvenes (haciendo que pueblos como Tardienta y otros de la provincia se queden sin juventud, sin comercio, sin puestos de trabajo, sin servicios y con una población envejecida).

Protestaban una vez más porque se quitó la gratuidad de los libros de texto, las ayudas para material curricular y comedores y ahora la supresión de la ESO. Con todo ello, en definitiva,”está en juego nuestro futuro y el de nuestro pueblo”.

Próximamente, el domingo 16 de junio, FAPAR ha previsto realizar una concentración conjunta en Zaragoza convocando a todas las AMPAs afectadas por la supresión de la ESO, entre ellas: Tardienta, Gurrea de Gállego, Ayerbe, Lanaja, Ansó, Hecho, Broto, Benabarre, Campo o Zaidín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00