Actualidad

Restaurante Biloba Café, elegido mejor bocadillo de Ternasco de Aragón en Huesca

Un payesito rústico de círculo de pierna Ternasco de Aragón, con albahaca fresca, toffe salado y tomate natural, acompañado de una crema helada casera de albahaca fresca y polvo de oro han sido los ingredientes protagonistas del “Ternaskito”, ganador en Huesca del Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón.

El próximo 17 de junio competirá con los ganadores de Teruel y Zaragoza para conseguir ser el Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón de esta edición del Concurso.

De los 28 establecimientos participantes en esta edición, se seleccionaron 5 semifinalistas, a través de la votación popular que a lo largo de los 10 días que duró el concurso, realizó el público participante. Los 5 bocadillos seleccionados fueron los de los establecimientos Da Vinci, Cillas, Garabato, Biloba y La Madia. Bocadillos que el jurado ha puntuado teniendo en cuenta aspectos como la presentación y originalidad de los mismos, la interacción de los sabores de los distintos ingredientes, y por supuesto, la calidad y el tratamiento del Ternasco de Aragón.

El jurado ha valorado el alto nivel de todos ellos y sobre todo la creatividad y variedad, puesto que todos ellos eran muy diferentes y con diferente tratamiento del ternasco, desde un “burrito de Ternasco de Aragón con guacamole”, pasando por unas manitas de Ternasco de Aragón en pan sin gluten, o incluso un pudding de Ternasco de Aragón con huevo, nata y chilindrón, han sido las propuestas de alguno de los concursantes.

Además del bocadillo ganador, esta tarde hemos conocido el segundo y tercer mejores bocadillos de Huesca, premios que han recaído en el Bar La Magia, con su “Ternasco Mágico” (pierna rellena de TA con champiñones, carne picada y cebolla), y el “TA Huev(n)o”, de la Cafetería Garabato (Chuleta de TA a la plancha deshuesada y adobada en aceite de oliva, pimienta negra, ajo y romero con guarnición con patatas a lo pobre y huevo frito acompañada con pimiento rojo asado y crujiente de zanahoria). Ambos recogerán el premio en la Gala final que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00