Economía y negocios

Promocionar las herramientas del GA, objetivo de la Jornada de Impulso a la Competitividad

La Jornada de Impulso a la Competitividad que organiza la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón llegaba este miércoles a Monzón. La cita, en la que participaban una treintena de personas, se realizaba en la sede de CEOS Cepyme Cinca Medio. El objetivo era dar a conocer los recursos disponibles en Aragón para mejorar la competitividad de las empresas, como explicaba el Director del INAEM, Jorge Escario.

Del mismo modo, Escario afirmaba que el compromiso del sector empresarial en la salida de la crisis es fundamental, ya que a su juicio, solo los emprendedores nos sacarán de ella. En esa línea se mostraba la alcaldesa de Monzón, Rosa Mº Lanau, por lo que declaraba que las administraciones están obligadas a apoyar a los empresarios, al tiempo que volvía a defender la colaboración público-privada.

Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la presentación de esta jornada también intervenía Javier Cruz, de CEOS Cepyme Huesca, quien señalaba que los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios son la falta de liquidez y financiación, motivados, fundamentalmente, por la caída del consumo y la morosidad. En su intervención, Cruz también esbozaba la programación prevista durante toda la jornada.

Tras la conferencia del director del Inaem, Jorge Escario, llegaba el turno del Director General de Economía, José María García, y del Director de Aragón Exterior, Ignacio Martínez- Albornoz. También intervenían los directores de Sodiar y Avalia. Por último, había un espacio individualizado de los responsables de Arex, Avalia, Suma e Inaem con empresas locales. Los responsables de Tatoma, Servicios y Contratas Mega, Aranela y Artesanos de la Madera explicaban directamente su experiencia con estas entidades públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00