Multitud de actividades en la Galliguera para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Centro Arcaz

Este sábado 8 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Arcaz de Riglos abre sus puertas a lo largo de todo el día con múltiples actividades. Además, el domingo se ha organizado un paseo guiado medioambiental a los Mallos de Agüero. Las actividades continuarán el próximo fin de semana, 15 y 16 de junio, con anillamiento ornitológico y rafting.

Algunas de las propuestas para este sábado en Riglos son “Las Mariposas de los Mallos” con Enrique Murria, “Anillamiento científico” con el Grupo Ornitológico Oscense, talleres infantiles y proyecciones, rutas a cargo del Refugio de Riglos para descubrir la geología y botáncia del entorno y una “Gimkana fotográfica”. Las actividades tendrán lugar de 10:00 a 19:00 (haciendo pausa para comer).

Al día siguiente, el domingo, los Puntos de Encuentro Naturales, organizados por la comarca de la Hoya, proponen un recorrido por los Mallos de Agüero.

El sábado 15 se ha organizado un anillamiento de aves. La cita es en el Puente de Hierro de Santolaria de Galligo en dos turnos, a las 10 y 12 horas. La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, en colaboración con la organización SEO/BirdLife, ha organizado estas jornadas para dar a conocer la riqueza del ecosistema de la ribera del río Gállego, amenazado por el proyecto del pantano de Biscarrués. 

El domingo día 16 habrá descensos ornitológicos por el Gállego. Una experiencia diferente para observar aves y disfrutar de la naturaleza a su paso por el Reino de los Mallos. Recorrido a bordo de una balsa neumática sin motor de UR Pirineos acompañados de un guía ornitólogo que ayudará a detectar e identificar todas las aves que se vean o se escuchen.