El PP insta a Fomento a buscar alternativas al Túnel Balupor-Fiscal de la N-260

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, defendía la importancia de seguir mejorando la nacional 260, por la importancia, indicaba, que tiene esta vía para la calidad de vida y el desarrollo turístico del Pirineo. Por ello, tras la declaración de impacto ambiental negativo del Tramo Túnel de Balupor-Fiscal, el Grupo Parlamentario Popular presentaba una proposición no de ley para instar a Fomento y Medioambiente a que busquen alternativas medioambientalmente viables que permitan acometer las obras de mejora en ese tramo de 14 kilómetros.

La iniciativa parlamentaria, explicaba Torres, surge del contratiempo que ha supuesto la declaración ambiental negativa del mencionado tramo y de lo importante que es para el pirineo mejorar el trazado y la calzada de su principal eje vertebrador. El portavoz del PP explicaba que se trata de un proyecto que se comenzó a redactar en 2006, que no se sometió a información pública hasta 2011 y ha sido este mes de mayo cuando el Ministerio de Medioambiente ha dictado la Resolución de Impacto Ambiental Desfavorable.

Antonio Torres reiteraba el compromiso del Partido Popular con todo el Eje Pirenaico. Decía que tienen una voluntad clara y firme de seguir trabajando en la pronta consecución de las obras en este tramo carretero y por ello presentaban una proposición no de Ley, que defenderá en Comisión el portavoz de Obras Públicas, Javier Campoy.

Con la iniciativa, concluía Torres, se pretende que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a solicitar a los Ministerios de Fomento y Medioambiente para que se corrijan, a la mayor brevedad posible, los defectos, carencias o errores del Proyecto de Acondicionamiento de la carretera N-260, en su tramo Túnel de Balupor-fiscal, con el fin de que pueda ser emitida una Declaración de Impacto Ambiental Favorable en el único tramo que falta por acondicionar desde el límite con Navarra hasta Campo.