At. Sabiñánigo y Peña Edelweis clasificados para cuartos del III Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Jacetano Trofeo Huesca Televisión

El campo del Oroel de Jaca fue escenario de una nueva jornada del torneo que organiza Huesca Televisión y que enfrentaba a los equipos de la zona de Jaca y Sabiñánigo. En la categoría alevín el At. Sabiñánigo vencía al Jacetano por 6-0 y en infantil la Peña Edelweis al Jacetano por 5-0, Dos triunfos contundentes que permiten a los equipos serrableses seguir adelante en la competición.

En el primer partido el At. Sabiñánigo, finalista en la pasada edición, vencía con claridad al Jacetano por 6-0 en un encuentro que se decantó pronto para los serrableses con el primer gol en el minuto 13’ de Pablo Sánchez. Seguidamente Marco Escolano hacía el 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo, Pablo Sánchez marcaba el 3-0 y ya con el Jacetano pagando el esfuerzo físico, el At. Sabiñánigo aprovechando su mayor experiencia a fútbol 11 remató el triunfo con tantos de Germán Pérez, Nacho Pes y Marco Escolano de nuevo.

En infantiles, el partido entre Jacetano y la Peña Edelweis finalizaba con el resultado de 0-5 para los visitantes. Aitor Andreu marcaba el 0-1 en el minuto 13’ y antes del descanso en tres minutos marcaba dos goles más obra de Sergio Pérez de penalti y Javier Nevado, que dejaban el marcador con un claro 0-3 al descanso para la Peña Edelweis. En la segunda parte Gustavo Abizanda, con dos goles, redondeaba el triunfo para los serrableses.

Con estos resultados, el At. Sabiñánigo se clasifica para los cuartos final y se jugará una plaza de semifinales ante el River Monzón, ganador de la fase disputada en Barbastro. En infantiles, la Peña Edelweis jugará ante el At. Monzón. Ambos encuentros tendrán lugar el día 13 de junio en el campo de San Jorge en Huesca.

Los colegiados de los partidos fueron los veteranos hermanos Pedro y Paco Paradís que disfrutaron de una jornada de fútbol base con un gran ambiente en el campo del Oroel.

Este jueves se disputa la última jornada de la primera fase con el triangular del Grupo B infantil que enfrentará al Peñas Oscenses, Escuela de Fútbol Huesca y Siglo XXI. Los partidos desde las 18.45 horas en el campo de césped artificial de San Jorge.

El III Torneo “Ciudad de Huesca“ que organiza Huesca Televisión cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Agua de Lunares, Toño Trofeos, Coca-Cola, SD Huesca, Cruz Roja, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Diario del AltoAragón.