El descenso del Guadalajara sigue levantando polémica

La decisión del Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional sigue generando todo tipo de comentarios en prensa, Internet y otras redes sociales. Mientras en Guadalajara sigue la indignación, en Huesca, Murcia y Santander se ha visto un rayo de esperanza para seguir en la 2ª División. En la SD Huesca se mantiene la prudencia y el club no se ha pronunciado sobre la situación que se vive estos días y lo que supone, ya que es el mejor clasificado, poder mantenerse en la categoría a través de esta vía.

Ya en su día el Huesca dijo claramente que la situación que se ha creado podía llegar y que por lo tanto no se descartaba nada y efectivamente así ha sido. El triunfo ante el Xerez y el empate a última hora de la Ponferradina con el Racing ha situado a los azulgrana en la mejor posición para poder conseguir el objetivo en la última jornada en Huelva.

Este partido también está generando cierta polémica y de hecho parece que las casas de apuestas no tienen mucha confianza en este encuentro y la motivación del Recre. Sin olvidar que puede llegar otro tipo de motivación al Huelva para ganar al Huesca, muy habituales en estos finales de temporada.

En Huesca también se recela del poco interés que puede poner el Hércules en Santander, como ya se vio hace unos días ante el Murcia, por lo que precisamente los pimentoneros son los más perjudicados porque su rival, Las Palmas, se juega el play-off en esta última jornada.

Con todo ello se presume una tarde intensa la del sábado a partir de las 19 horas y que Radio Huesca contará en directo como todos los partidos del conjunto oscense desde las 18.30 horas con un amplio despliegue en Huelva y Huesca para conocer todo lo que vaya sucediendo. Será en el 1080 de Onda Media y en www.radiohuesca.com.

Por otro lado el Guadalajara vive un momento complicado y duro y tanto las autoridades, con el alcalde a la cabeza, como el club, anuncian que recurrirán hasta el final para dar marcha atrás a esta decisión que no han generado ni el Huesca, ni el Racing, ni el Murcia, y sí el presidente Germán Retuerta al que se le acusa de una irregularidad en la ampliación de capital del pasado verano que ha sido la causante de este descenso administrativo, como ya se venía rumoreando desde hace varios meses.