Actualidad

Tráfico ha comunicado a Mayencos que su marcha cicloturista no será competitiva

Tráfico ha comunicado al club ciclista Mayencos que la prueba cicloturista "La Jacetania-Memorial Casajús" de este sábado, se ajustará al Real Decreto 1428/2003 que define estas pruebas de " común ejercicio físico con fines deportivos, turísticos y culturales" por lo que en ningún momento debe entenderse como prueba competitiva

La principal consecuencia es que no habrá trofeos de ganadores y se realizarán en algunos tramos “capsulas-grupos” de cicloturistas protegidos por motoristas de la Guardia Civil.

En Ansó se dará el alto a todos los participantes procediendo a realizar grupos de 200 cicloturistas cada 15 minutos.

Se realizará un control horario de paso en el cruce de Santa Cruz de la Serós para no alargar en exceso la duración de la prueba, por lo que aquellos grupos que pasen más tarde de las 13,30 horas deberán continuar hacia Jaca sin subir a San Juan de la Peña

De esta manera, se apuesta por destacar el carácter cicloturista puro y duro.

EL RECORRIDO

La cicloturista de La Jacetania con el recuerdo de la Vuelta a España

La subida a Rapitán, en este caso con los cicloturistas de La Jacetania-Memorial Casajús, volverá a repetirse en esta edición número 20 que va a reunir a cerca de 800 participantes este sábado desde la nueve de la mañana. 155 km que recorren las zonas de Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansò, Fago, Santa Cruz, San Juan de la Peña, Bernues, Oroel y Jaca. Radio Jaca y Huesca TV vuelven a estar presentes en la prueba como medios colaboradores.

La marcha contará, un año más, con una cicloturista infantil por las calles de Jaca con el objetivo de promocionar la bicicleta entre los más pequeños.

La cita será, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido urbano de 5 kilómetros por Jaca. Una vez completado el recorrido se desarrollaran juegos de habilidad. El punto de salida y llegada será el polideportivo Monte Oroel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00