Sociedad

Ante la amenaza de lluvia, el Encuentro Montisonense de Encajeras de Bolillos se traslada al Joaquín Saludas

Se presentaba el XVII Encuentro Montisonense de Encajeras de Bolillos, que se celebrará este 8 de junio, por la mañana, en el Pabellón Joaquín Saludas. La idea era realizarlo en la Plaza Mayor, pero la amenaza de lluvia ha obligado a trasladarlo a un lugar cubierto. La cita está organizada por la Asociación de Viudas Renacer, en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La concejal delegada del área, Mª Paz Alquezar, aportaba los datos más destacados de este encuentro, que hasta el momento, ya cuenta con 283 inscritos. Aunque la mayoría de los participantes proceden de Aragón, también llegarán de las comunidades vecinas, e incluso, de Galicia.

La presidenta de “Renacer”, Pepita Ribes, destacaba que este encuentro está muy bien valorado, también a cientos de kilómetros. De hecho, explicaba que una de las participantes de Malgrat de Mar les envió una poesía ensalzando esta cita y el buen ambiente que ahí se crea. Ribes decía que el éxito del encuentro radica en la implicación de los más mayores.

Por parte de la asociación, cerca de una veintena de voluntarias prepararán 350 bocadillos. También se repartirá repostería y agua a todos los asistentes, por gentileza de la Panadería Martínez y Aguas Veri. Como es habitual, la oferta se completará con la actuación de la Agrupación Folclórica “Nuestra Señora de la Alegría”, y diversas exposiciones. Tampoco faltará la entrega de premios.

Se espera la presencia de la Presidenta de la Confederación de Asociaciones de Viudas de España, Rosario Vicente, la presidenta regional, Rosa Arraiz, así como las presidentas de diversas asociaciones de viudas de la zona. También ha confirmado su asistencia la presidenta del IAM, Pilar Argente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00