El siniestro de hogar más común en Huesca es por dejarse el grifo abierto o romperse una cañería

Los conocidos como daños por agua suponen el accidente de hogar más habitual en la comunidad aragonesa donde un 10% de las viviendas sufren, al menos, un siniestro al año. Huesca es la provincia donde menos accidentes se registran, un 7,5% de los hogares sufren algún accidente a lo largo del año. Un 62% de las casas de Huesca no tienen seguro.

Aragón se sitúa entre las comunidades con menor índice de siniestralidad en el hogar. Concretamente, es la cuarta, por detrás de Navarra, La Rioja y País Vasco, donde menos accidentes se registran.

El accidente más común, es el causado por dejarse el grifo abierto o que éste presente alguna fuga o rotura; son los conocidos como daños por agua. Daños cuyo coste medio de reparación asciende a 400 euros en esta comunidad.

Por otro lado, las casas sin seguro de hogar suponen el 58,6% del total de viviendas. Una cifra que se acerca a las de las comunidades autónomas con más hogares sin seguro, Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha.

Por provincias, Teruel es la que más accidentes en el hogar registra. Un 13,5% de sus viviendas sufre algún percance a lo largo del año. En Zaragoza le ocurre a un 9% de sus hogares y en Huesca a un 7,5%.

El accidente más común en Huesca y Zaragoza sigue siendo por no cerrar el grifo. Sin embargo, en Teruel los daños metereológicos son los más comunes, es decir, aquellos causados por rayo, viento o granizo.

Pese a ello, Teruel es la provincia española con mayor número de hogares sin seguro, un 72% de las viviendas no cuentan con ninguna protección. En Huesca este dato asciende al 62% y en Zaragoza al 42%.