La SMA abre sus piscinas de verano

La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro abre de forma oficial la temporada veraniega con la puesta en funcionamiento de las piscinas, situadas en las instalaciones del Ariño y, que ya se abrieron el pasado 23 de mayo, solo la zona de césped, como solarium.

Audio sin título

La SMA tiene previsto iniciar la apertura, este sábado, día 8 de este mes, y finalizar la campaña en septiembre Los 240.000 metros cuadrados del Ariño son uno de los principales activos de la entidad, una afirmación que comparten junta directiva y los 4.000 socios. Éstos últimos valoran muy especialmente los145.000 metros cuadrados que integran el Complejo Deportivo del Ariño.

Así, en el recinto de las piscinas, el torno se ha situado junto a la caseta de entrada a las instalaciones, en las que el año pasado ya se suprimió la ducha única de acceso al recinto y, tal como establece la normativa, se cerraron las playas y el acceso a los vasos debe hacerse por las nuevas duchas.

La principal novedad este año ha sido la implantación del sistema de control de accesos a las distintas dependencias del complejo.

Además, se han seguido realizando mejoras. Tras el ahorro de agua conseguido al solucionar el problema de fugas en las piscinas, evitando filtraciones y mejorando la calidad del agua, antes de comenzar la temporada estival, se volvieron a pintar todos los vasos y las zonas de playa de las tres piscinas, y también se ha dado una mano a los vestuarios. Además, junto a la piscina grande se ha fijado la silla del socorrista.

Los socios, que desde el 23 de mayo disfrutan de las instalaciones como solarium, y desde el primer fin de semana de junio también de las piscinas, han podido conocer ya la amplia zona verde que ofrece un marco incomparable en las piscinas de la ciudad.