El embajador de China se reúne con la Denominación de Origen Somontano

Zhu Bangzao

El Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, y el Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales van a mantener este viernes una reunión con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano para conocer esta zona vitivinícola y el funcionamiento de la Ruta del Vino Somontano. Se trata de un encuentro programado con motivo de la visita que comenzaba este jueves y que está realizando el embajador de China a Barbastro y a la Comarca de Somontano.

China está entre los tres países del mundo donde se ha incrementado más la presencia de los vinos de la D.O. Somontano a finales del año 2012. La Denominación apuesta por los mercados emergentes en países exóticos, entre ellos, China, donde más ha crecido el consumo. El creciente interés de los empresarios chinos por los vinos del Somontano ha convertido a este país en uno de los primeros en importación.

Tras una visita turística por la ciudad de Barbastro, participará en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Barbastro, donde firmará en el Libro de Honor. El programa también incluye visitas a bodegas y a centros de interés turístico como Ligüerre de Cinca y el Santuario de Torreciudad, el viernes por la tarde, o Alquézar, el sábado por la mañana.

El Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, llegaba a Aragón este jueves y mantenía un encuentro con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Posteriormente en el centro de la UNED de Barbastro pronunciaba la conferencia “China, un país por descubrir”, en la que el representante del Gobierno chino analizaba la situación de su país, desde el seguimiento de la evolución económica y comercial que han experimentado en los últimos 30 años hasta el previsible desarrollo político, pasando por las distintas sinergias en el plano cultural y educativo existentes entre ambos países. También se reunía con los empresarios y emprendedores de la zona.

La delegación de la Embajada de China en España está formada por el embajador, Zhu Bangzao; su esposa, Chen Lichun; el consejero de Asuntos Económicos y Comerciales, Ji Xianzheng; y el representante del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista, Yao Han Ben. Durante los actos y visitas programadas, están acompañados por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el director del Centro de la UNED, Carlos Gómez, entidades organizadoras de esta visita.