Fracasa el acuerdo y la huelga de limpieza en el Salud continúa

Este viernes la huelga de trabajadoras del servicio Aragonés de Salud suma diecinueve días ininterrumpidos. El colectivo suma unos 1.500 trabajadores en todo Aragón y los sindicatos aseguran que el seguimiento sigue siendo elevado a pesar de los servicios mínimos. Este jueves tenía lugar una reunión en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) que terminaba sin acuerdo.

Se quejan de la falta de mediación del Gobierno de Aragón en este conflicto. Para Fátima Zamarreño, miembro del comité de huelga, la presión que deben soportar los servicios mínimos es muy fuerte, “con el jefe azuzando para que se trabaje al 150%”. En Zaragoza ha habido despidos y esto también mella en los ánimos.

El motivo de la huelga es el de hacer presión para que se mantenga su actual convenio. De no ser así, asegura Zamarrreño, “podrán reducir plantilla, ampliar las horas de trabajo y rebajarnos casi a la mitad el sueldo”.

Continúa de forma indefinida una huelga que afecta a un sector de 1.500 trabajadores en Aragón. Cada día las trabajadoras en huelga se suman a las que trabajan de servicios mínimos para hacer visible su protesta frente a los centros de trabajo. Este viernes lo harán en la plaza López Allué para hacer más visible su protesta. Estarán apoyadas por los colectivos de la Marea Blanca.

Las Cortes rechazan el apoyo a la huelga

También este jueves el pleno de las Cortes rechazaban la iniciativa de IU en la que pedían la solidaridad con los trabajadores en huelga y que el Servicio Aragonés de la Salud asuma la gestión pública de este servicio de limpieza que ahora está subcontratado. A pesar del apoyo del resto de grupos la coalición PP y PAR rechazaba la moción.

En esta sesión también se producía la irrupción de algunos trabajadores de limpieza en huelga que han provocado que el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, suspendiese la sesión cuando quedaba un punto a tratar.