Sociedad

Alerta amarilla por lluvias y tormentas

Alerta amarilla por lluvias y tormentas

Llega un viernes y un fin de semana muy inestable a la provincia de Huesca. Se avecina un panorama poco favorable para la gran cantidad de actividades previstas en la provincia al aire libre. Bajan las temperaturas entre 4 y 5 º y en Huesca capital nos quedamos con máximas de 21º. El lunes y martes volverán a ser soleados

La Dirección General de Interior mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad durante las próximas horas

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología informa que se pueden producir precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado acumulados en una hora, desde las 18 horas de este viernes y hasta las cero horas del sábado 8 de junio.

HUESCA

VIERNES sol y nubes durante la mañana, con formación de tormentas a partir del mediodía, siendo anárquicas durante la tarde. Pudiendo llover aquí o allí indistintamente. Paraguas siempre a mano.. Bochorno. En momentos de tormenta, fresco y posibilidad de vientos fuertes. Las tormentas podrían continuar durante la noche.

Sábado.- día inestable y difícil de pronosticar, pudiendo darse tormentas de forma esporádica mañana y tarde, aunque menos frecuentes y menos fuertes que en el Pirineo. Temperaturas suaves, suavizándose las máximas, que bajarán 3-4 grados (8/21ºC).

El domingo el día será menos lluvioso que en el Pirineo. La mañana se espera seca, alternando sol y nubes. Temperaturas suaves (14/25ºC). Sólo por la tarde se espera que se formen tormentas, aunque de intensidad entre débil y moderada, mucho menores que el día anterior. Vientos flojos del W, llegando algo de cierzo al terminar el día. Noche posterior estrellada.

 LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

VIERNES 7 JUNIO: TORMENTAS A PARTIR DEL MEDIODÍA Y DURANTE LA TARDE

En Pirineos alternancia de cielos azules y algunas nubes por la mañana, que espera seca. Volverán a formarse nubes de desarrollo vertical a partir del mediodía, dando tormentas durante el resto del día, pudiendo ser más intensas durantes la tarde y de distribución muy irregular. Estas tormentas podrán continuar tras el anochecer y luego durante la madrugada. Las temperaturas serán suaves, esperándose en los valles 10/19ºC. Lluvia en todas las cotas. Los vientos soplarán flojos del sur.

SÁBADO 8 JUNIO: TORMENTAS MAÑANA Y TARDE. EL DÍA MÁS INESTABLE Y LLUVIOSO

En Pirineos posibilidad de cielos muy nubosos y tormentas de intensidad moderada ya desde la mañana, siendo de intensidad más fuerte por la tarde. Día muy inestable y difícil de afinar. Mal día para montaña. Muy lluvioso. Refrescarán las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 8/13ºC. Cota de nieve bajando a 2.400m. Vientos flojos variables, salvo en momentos de tormenta. Precipitaciones "quizás" amainando al final del día, de cara a una noche y madrugada posteriores "quizás" secas y parcialmente estrelladas. Quizás algo mejor rehielo que los días previos.

DOMINGO 9 JUNIO:MAÑANA SECA, TARDE TORMENTOSA EN EL PIRINEO

En Pirineos día menos inestable que el sábado pero también muy difícil de poder predecir con fiabilidad. Nubosidad variable durante la mañana, aunque mayormente seca. Llegada de tormentas al mediodía y de cara a la tarde, entre moderadas y fuertes. Tarde muy lluviosa (especialmente en el Pirineo occidental) y fresca. Temperaturas en los valles de 4/14ºC. Iso 0º a 2.900m y cota de nieve rondando los 2.500m. Final del día todavía lluvioso, amainando las precipitaciones al anochecer, de cara a una madrugada posterior seca aunque todavía con algo de nubosidad.

Tendencia posterior: Vuelve el sol de lunes en adelante, con ascenso de las máximas a cada día de pase. Miércoles veraniego, con tarde de piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00