Deportes

El Peñas Oscenses infantil también estará en la semifinal del III Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Finalizaba este jueves la primera fase del torneo que organiza Huesca Televisión con la clasificación del Peñas Oscenses para la semifinal infantil, mientras que la EF Huesca tendrá que jugar los cuartos de final y el Siglo XXI ha quedado eliminado. Otra intensa jornada en la que una fuerte tormenta que descargó antes de los partidos no impidió la celebración del triangular del Grupo B en el campo de fútbol de San Jorge. Tras un pequeño descanso la próxima semana se decidirán los dos semifinalistas que faltan, tanto en alevines como en infantiles.

La última jornada la abrían la Escuela de Fútbol Huesca y el CD Siglo XXI que jugaron un disputado partido que se decantó por 1-0 con un gol de Jorge Tricas para los primeros. El Siglo XXI peleó hasta el final, pero no encontró el camino de la portería rival y la EF Huesca aguantó bien e incluso tuvo alguna oportunidad para haber aumentado la cuenta.

En el segundo partido el Peñas Oscenses ganó con comodidad por 5-0 y es que la diferencia de goles podía ser decisiva en el desenlace final de la jornada y los peñistas lo sabían y salieron con fuerza. Adrián Puyuelo, David Cabrero, en dos ocasiones, Samuel Sánchez y Luis Villuendas fueron los goleadores. Con este resultado el Siglo XXI, que dio la cara en todo momento, quedaba eliminado.

La EF Huesca y el Peñas Oscenses se jugaban el pase a la semifinal y los de Canito sufrieron para ganar por 1-0. A pesar de haber militado en una categoría superior como la División de Honor infantil, los de Josete Abarca estuvieron cerca de dar la sorpresa. Tan solo un gol de David Martínez decidió para el Peñas que sufrió hasta el final para acabar ganando y por lo tanto consiguiendo el primer puesto y una plaza en semifinales.

El colegiado del partido fue Martín Cebollero que tuvo que emplearse a fondo ante la intensidad de los tres encuentros que dirigió, aunque no tuvo complicaciones y desarrolló una buena labor.

Ahora, con un pequeño descanso, la semana que viene la competición entra en su segunda fase. El martes día 11 se jugarán los partidos de los mejores segundos de los grupos de Huesca. En alevines jugarán la EF Huesca y la SD Huesca y en infantiles el Juventud y la EF Huesca. Los ganadores acompañarán en las semifinales a la Escuela de Fútbol Oscense y Juventud en alevines y SD Huesca y Peñas Oscenses en infantiles.

Para el jueves día 13 quedarán los cruces entre los ganadores de las fases de Barbastro y Jaca. Por un lado, jugarán en alevines el River Monzón y At. Sabiñánigo en categoría alevín y At. Monzón y Peña Edelweis en infantil. Los vencedores irán a las semifinales para el sábado día 15.

El III Torneo “Ciudad de Huesca“ que organiza Huesca Televisión cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Agua de Lunares, Toño Trofeos, Coca-Cola, SD Huesca, Cruz Roja, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Diario del AltoAragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00