Antonio Escalona: "tengo muchas anécdotas y todas buenas"

Antonio Escalona

El alcalde de Bielsa desde 1979 y diputado provincial desde 1999, Antonio Escalona, presentaba en el último pleno del ente provincial su renuncia. Sus motivos, principalmente familiares y de tiempo, considera que es siempre necesario el cambio y es lógico que llegue gente joven.

Seguirá como alcalde de Bielsa, quedan todavía dos años para las elecciones municipales, y serán los vecinos los que decidan. Cabe recordar que Escalona es el primer edil de esta localidad desde las primeras elecciones democráticas.

De sus 14 años como diputado provincial guarda grandes recuerdos, y muchas anécdotas, como dice el propio Escalona, "todas buenas". Y es que considera que se ha hecho mucho trabajo de cara a mejorar la vida en el medio rural, destacando lo que se ha hecho en las poblaciones más pequeñas.

El pleno proponía a la Junta Electoral la proclamación del primer suplente del partido judicial de Boltaña, Manuel Larrosa Escartín.

Antonio Escalona (Bielsa, 1947) es alcalde de Bielsa desde el año 1979. Forma parte de la corporación provincial como diputado por el partido judicial de Boltaña desde el año 1999. Antonio Escalona formaba parte de varias comisiones en la DPH, entre ellas ejercía la vicepresidencia en la Comisión de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente. Además ha sido el representante de la DPH en el CEDESOR y en PRAMES y, además como alcalde de Bielsa, es miembro desde 1982 del Patronato del Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Antonio Escalona ha defendido siempre a los municipios como entidades locales que conocen las necesidades y demandas de sus ciudadanos, los ayuntamientos como administración más próxima a los vecinos “y que así lo transmiten a las administraciones de ámbito superior”. Así la ha indicado al finalizar hoy el pleno. “Desde los años 80, nada más iniciarse la democracia, y hasta la actualidad la transformación que se ha hecho en los pueblos de esta provincia ha sido enorme, gracias en gran parte a la labor de la Diputación de Huesca, se ha dotado a los pueblos de servicios, equipamientos e infraestructuras que permiten a los ciudadanos de los pueblos gozar de mayor calidad de vida, y esto es lo que hemos de seguir defendiendo en los pueblos frente a las políticas más restrictivas con el medio rural”.