Agricultores de Huesca y Cinco Villas visitan DEMOAGRO con Lamusa y Servicios

DEMAGRO

La explotación agraria Ventosilla (en la provincia de Burgos) acoge DEMOAGRO, la primera demostración técnica de maquinaria agraria. Tiene carácter nacional y allí están representadas las principales marcas mundiales. Lamusa y Servicios-Concesionario Oficial John Deere en Huesca, Ejea de los Caballeros, Sariñena y Binéfar acompañaba este jueves, 6 de junio, a agricultores aragoneses en su visita a las demostraciones técnicas de John Deere.

La delegación estaba compuesta por una veintena de agricultores de la provincia de Huesca y de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. A lo largo de los tres días de celebración de DEMOAGRO un buen número de agricultores de Aragón están conociendo las innovaciones tecnológicas de John Deere. Esta firma ha dispuesto un organigrama de unas 70 personas para atender las visitas, y ha diseñado un completo programa de actividades para mostrar su amplia gama de tractores y equipos de campaña.

Los agricultores pueden probar la maquinaria en campo, conociendo las ventajas que brinda la electrónica. Especial mención merecen las soluciones de autoguiado. Son innovaciones que permiten una mayor productividad en la explotación agraria, con un menor coste productivo. John Deere incide en DEMOAGRO en las ventajas de equipar sus pulverizadores, ya que permiten reducir de forma importante los costes de explotación.

Los agricultores aragoneses desplazados en compañía de Lamusa y Servicios eran atendidos por Eduardo Martínez de Ubago, responsable de Ventas de John Deere Ibérica. Mostraban interés por las ventajas del autoguiado, la comodidad de uso de los cambios de marcha que equipa la maquinaria John Deere, la durabilidad de los equipos y el ahorro de costes que se consigue con la agricultura de precisión.

DEMOAGRO tiene la misma configuración que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) pero con la ventaja de poder conocer la aplicación práctica de las innovaciones tecnológicas, ya que cada firma tiene terreno para desarrollar demostraciones en campo. Los agricultores todavía pueden visitar la zona de demostraciones de John Deere en DEMOAGRO, certamen que se desarrolla de jueves a sábado en la explotación Ventosilla, ubicada junto a la carretera que une Aranda de Duero y Palencia.