La viabilidad del Sariñena en 2ª B centra las reuniones del club

Sariñena fútbol ascenso 2º B

Son días de muchas emociones para el Club Deportivo Sariñena tras lograr deportivamente el ascenso a Segunda División B en el campo de El Carmen ante el Haro Deportivo. Fue una auténtica fiesta la que se vivió en la capital monegrina al ser protagonista de un hecho histórico y que trascendió de lo deportivo a lo social. Hasta final de este mes, la directiva sigue en busca de apoyos económicos.

Entre los directivos, así como entre la afición monegrina, hay mucha ilusión y alegría por el ascenso pero también se está con los pies en el suelo. Tras reunirse la semana pasada con la Federación Aragonesa, desde donde les han animado señalando que ahora es el tercer equipo en Aragón (después del Zaragoza y el Huesca),han ajustado bastante la estimación sobre el presupuesto necesario que tendría que ser como mínimo 400.000 euros tal y como explica el presidente del club, Joaquín López.

Las mayores partidas presupuestarias irían destinadas a desplazamientos y arbitrajes (que suponen entre 1.400 y 1.500 euros cada partido). También incluiría lo que es la plantilla, que para estar en 2ªB tendría que contar con 22 fichas, 18 de los fichajes pueden tener más de 23 años y 6 menos de 23. Además 6 de los jugadores han de contar con la categoría de profesional.

Por otra parte están en conversaciones con el entrenador Emilio Larraz, quien es su primera y única opción, aunque según señala López comprenderían que el técnico tuviera alguna otra oferta más atractiva de categorías superiores.

La directiva continúa en su empeño y ha hecho una primera ronda de búsqueda de socios y patrocinadores, y esta semana ya tiene concertada una reunión con el alcalde de Sariñena, que posteriormente será con la Comarca de Los Monegros, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.