Actualidad

El Embajador de China apuesta por reforzar las relaciones comerciales con el Somontano

El Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, y el Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales han mantenido una reunión en Barbastro con representantes de las 30 bodegas que forman la Denominación de Origen para conocer la realidad de uno de los sectores más pujantes de la economía del Somontano. Se trata de un encuentro programado dentro de la visita que el embajador de China ha realizado a la Comarca de Somontano.

Durante su encuentro con empresarios locales y miembros del Consejo Regulador, el embajador y el Consejero de Asuntos Económicos han mostrado su interés por facilitar y continuar incrementando las exportaciones comerciales de productos agroalimentarios de la zona.

Desde la delegación china subrayaron que la voluntad de lograr una mayor apertura exterior de los empresarios de la zona coincide con la voluntad del país asiático de aumentar las importaciones y la inversión en el extranjero, especialmente en el sector agroalimentario y el turismo. Para lograrlo, el embajador ha insistido en la necesidad de “fortalecer el entendimiento mutuo”.

China está entre los tres países del mundo donde más se incrementó la presencia de los vinos de la D.O. Somontano en 2012. Zhu Bangzao ha afirmado que si el vino del Somontano supera los controles que en la actualidad están llevando a cabo, “no habrá ningún problema” para que se continúe incrementando su importación en China.

El embajador ha podido disfrutar también de una visita turística por la ciudad de Barbastro y ha participado en una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde ha plasmado en el Libro de Honor su esperanza para que se consoliden las relaciones entre China y el Somontano. En Barbastro actualmente hay 49 ciudadanos chinos empadronados.

El embajador ha visitado distintas bodegas y puntos de interés turístico como Ligüerre de Cinca, el Santuario de Torreciudad o Alquézar. Zhu Bangzao ha estado acompañado en su visita por su esposa, Chen Lichun; el consejero de Asuntos Económicos y Comerciales, Ji Xianzheng, y el representante del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista, Yao Han Ben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00