El pleno tratará el convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Barbastro

La prórroga del convenio colectivo de personal laboral del consistorio barbastrense, será uno de los puntos destacados que se tratarán en el pleno extraordinario, que se celebrará este lunes. En el orden del día también figura la aprobación inicial del expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro del ejercicio de 2013, por suplemento de Crédito en el de la entidad.

Además, de la resolución de alegaciones al expediente de modificación aislada del P.G.O.U. en relación con las áreas “La Merced” y fincas concretas del “Coso-Riancho” y “La Tallada”, la aprobación definitiva del documento técnico denominado “Texto Refundido de la Modificación aislada”.

La modificación de las ordenanzas para el fomento de actividades empresariales y para el fomento de la contratación estable y de calidad. También para el fomento del empleo autónomo, en el término municipal de Barbastro.

Respecto a las propuestas de los diferentes grupos políticos, se encuentra la del Grupo Municipal del PAR, relativa al impulso de la urbanización y desarrollo de los suelos del antiguo cuartel General Ricardos. Las propuestas del Grupo Municipal de CHA sobre el edificio que albergaba el Colegio Pedro I y la prestación del servicio de comedor.

Por su parte, la propuesta del Grupo Municipal de IU relativa a la manifestación de solidaridad del Ayuntamiento de Barbastro, con la plantilla de limpieza del Hospital General de Barbastro y con sus reivindicaciones.

Por último, tratarán informe trimestral (primer trimestre de 2013) sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento, Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Fundación Municipal de Servicios Sociales y de la empresa local de capital íntegramente municipal denominada Barbastro Social, Lavandería y Limpieza, S.L.